Hincha chorero se puso con bus a San Fernando y otro con cena
La gran campaña y las gestiones dirigenciales han sumado nuevos apoyos al plantel.
No paran de darle una mano. La gran campaña que lo tiene como sublíder de Segunda División y a una unidad del puntero, ha generado que Naval sume una serie de apoyos de la hinchada.
Si semanas atrás se supo que la Kaña Brava colabora con cerca de 80 mil pesos para financiar la colación del plantel en sus partidos de visita, y que el empresario chorero Luis González aportó con el almuerzo del equipo antes de viajar a enfrentar a Melipilla, ahora trascendió que otros dos seguidores entregaron valiosos auxilios para que la escuadra tuviera las comodidades necesarias en su expedición del fin de semana contra Colchagua.
Uno de ellos fue Cristián Concha, empresario transportista que colaboró con el bus que trasladó al plantel a San Fernando.
"Fue un viaje ida y vuelta cuyo costo comercial es de 800 mil pesos", señaló el fanático del Ancla, quien es hijo del fallecido Luis Concha, quien fue dirigente del club y presidente de su Fútbol Joven.
"Entregué este apoyo en recuerdo a mi padre. Él me hizo navalino. Yo quiero al club", destacó el dueño de la empresa LCT, y quien también lideró el balompié formativo albiazul entre 2003 y 2008.
El benefactor comentó que "fue el Club Deportivo y Social Naval el que me solicitó este apoyo", y acotó que en los próximos días regalará a dicha entidad "un televisor de 50 pulgadas que será instalado en su sede".
"Lo de la familia Concha no me sorprende. Si se lo pide el Club Deportivo y Social, siempre está llana a colaborar", aseguró Cristián Ferrada, quien lidera tal institución.
"Soy socio del CDS, pero también abonado a la Sociedad Anónima Deportiva Profesional que maneja al club", agregó Concha.
Otro aporte vino de Álvaro Figueroa, quien se cuadró con la cena sabatina del plantel.
"Con una campaña deportiva tan buena, dan más ganas de ayudar", enfatizó el dueño del supermercado mayorista Comercial El Ahorro, quien detalló que "la cena fue para 26 personas y su valor fue de 160 mil pesos".
"Lo mío es un granito de arena. Insto a más personas a que entreguen su aporte a la entidad", resaltó, y adicionó que "de guagua, antes de decir papá aprendí a decir Naval".
"Lo del equipo es increíble, ya que pese a estar con los sueldos impagos, en la cancha lo que más ha hecho es regalarnos triunfos", concluyó.
Ricardo Villagrán, de la Sadp navalina, precisó que dicho auxilio lo gestionó su entidad.
No pudo usar camiseta rosada
Dado que "la Anfp no lo autorizó", según dijo el club, Naval no pudo usar ante Colchagua una inédita camiseta rosada. Con ella pretendía adherir a la campaña que llama a las mujeres a realizarse exámenes para prevenir el cáncer de mama.
"Entregué este apoyo en recuerdo a mi padre. Él me hizo navalino cuando era un niño"
Cristián Concha"
960 mil pesos aportaron dos empresarios del puerto para el viaje del fin de semana de Naval.