Alfonso Levet
Un hombre de 29 años, identificado como Osvaldo Jonathan Sandoval Muñoz, murió en el Hospital Regional, donde llegó tras recibir dos disparos a pocos metros de su domicilio, en la población John Kennedy de Concepción. El hecho ocurrió cerca de las 14.00 horas de ayer en el pasaje Dos Norte, cuando llegó un hombre a bordo de un automóvil de color blanco, que habría disparado.
Ayudado por la familia
"(El individuo) procede a propinar dos impactos balísticos a su víctima", relató el subcomisario de la Segunda Comisaría de Concepción, Rodrigo Inzunza. "A raíz de las lesiones, esta persona ingresa al interior de su domicilio que estaba a pocos metros, donde fue asistido por los propios familiares y posteriormente trasladado por ellos mismos hasta el Hospital Regional", agregó.
El hombre fue llevado por su madre y su hermana hasta el centro asistencial donde, cerca de las 15.30 horas, falleció debido a la gravedad de las heridas sufridas durante el ataque.
El capitán Inzunza señaló que "se maneja una hipótesis de ajuste de cuentas y están desarrollando las diligencias respectivas para dar con el paradero del agresor".
Vecinos impactados
El hecho causó gran conmoción entre los vecinos del sector, que escucharon claramente los balazos percutidos en el lugar.
"En ese momento salió un auto por Uno Poniente para abajo. Era gente de otro lado", dijo una vecina que conocía al fallecido desde que era niño. "Es lamentable, porque hace como dos meses que estaba todo tranquilo", dijo.
"Acá la mayoría nos conocemos, porque vivimos hace muchos años. Ellos son una de las familias antiguas de por aquí y es lamentable lo que ocurrió", agregó.
Buena persona
Gabriel Muñoz, tío del joven fallecido, dijo desconocer los motivos del ataque. "Me dedico a trabajar así que estoy poco en la casa, pero él era una buena persona. Uno no sabe los problemas que tienen las personas jóvenes", agregó el hermano de la madre del fallecido, quien volvió a su casa apenas se enteró del trágico acontecimiento que afectó a su familia.
"Vivimos todos juntos, pero cada uno tiene su casa. Esto nadie se lo espera, son las cosas de la vida, es lamentable no más", finalizó el pariente.
2 disparos recibió el joven agredido. Al menos uno fue en el pecho, según testigos.
14.00 la hora aproximada del hecho. Falleció en el Hospital Regional cerca de las 15.30 horas.