Ella promueve quererse con o sin kilitos de más
Romina Peñailillo es embajadora de la agencia Beauty Beyond Size y busca que las mujeres acepten sus curvas y no se culpen por no tener las medidas perfectas.
En un mundo donde los estereotipos llaman a ser delgada, la penquista Romina Peñailillo apuesta por quererse tal cual. Es que ella, como embajadora local de Beauty Beyond Size, está a full trabajando en la campaña #BodyPositive, la cual, cuenta "busca ayudar a que las mujeres se empoderen, mejoren su autoestima y se acepten sin importar su talla, entendiendo que todas somos diferentes, pero que los cuerpos de otras mujeres no son nuestros campos de batalla y debemos trabajar por aceptarnos y amarnos y luego generar esos cambios que nos hagan estar saludables".
Según explica, no se trata de fomentar la obesidad, sino que considerar que existen tallas grandes, en las que muchas mujeres, a pesar de hacer ejercicios, alimentarse bien, no pueden cambiar. "Su fisonomía es así y no cambia. Yo soy de caderas anchas, todo lo que como se va a ahí, pero soy delgada de arriba, no tengo guata", señala.
El cambio
Fue un viaje a Estados Unidos el que le hizo un cambio de switch a Romina. Antes, también tenía sus inquietudes con su cuerpo. "Hace dos años estuve de viaje y allá está súper fuerte lo de las modelos XL. En Chile no. Siempre estuve ligada al mundo del modelaje por el maquillaje (...) Una amiga me dijo que por qué no enviaba mis fotos a una de estas agencias, le dije que no. Me reiteró que era el tipo de mujer que buscan, porque yo soy rellenita, pero tengo forma", relata.
Se sacó las llamadas fotos 'polaroid', sin maquillaje y muy normal. Las envió a la agencia y le respondieron a los dos días, para que se presentara en Los Angeles. Ella estaba a unas 9 horas manejando, desde Utah.
"Pensé que iba a perder el tiempo, lo dejé pasar. Pero cuando me regresaba a Chile, debía tomar el avión ahí, así que le escribí a la persona que quizás nos podíamos juntar. Igual me puse a dudar, que quizás yo no era tan gordita como buscaban, tampoco tan alta. Pero cuando nos juntamos, el agente me dijo que era perfecta. Primera vez que alguien profesional me decía eso", recuerda.
Cuando regresó a Chile, llegó con el bichito y empezó a tratar de buscar esto, porque "él me hizo sentir que no había nada que mejorarme. Me cambió y me sirvió mucho".
A través de su blog sondeó el nicho que no estaba explotado, dándose cuenta que había mujeres que querían hacer lo mismo. A fines del año pasado, volvió a Estados Unidos y se encontró con mujeres voluptuosas, que le hicieron olvidar todas sus imperfecciones. "Estuve una semana grabando en Las Vegas y fue todo súper bueno", indica.
Rebelión de las curvas
En enero de este año, tras comenzar con la plataforma "La rebelión del cuerpo", se contactó la agencia Beauty Beyond Size.
"La directora me contactó y me dijo que le encanta lo que hago. De sacarse el estigma y mejorar la autoestima. No se está apoyando la obesidad, porque lo que dice el #Bodypositive es que a partir de que tú te reconoces, te aceptas, lo que haces es reconocer qué no te gusta de ti misma o que no es saludable. Si valores quién eres, obviamente no vas a querer tener obesidad para tener enfermedades", señala, agregando que "la gente cree que porque es flaca, no tiene enfermedades. Yo nunca seré delgada, mi contextura es diferente".
Romi plantea no seguir los estereotipos, sino que amarse sin complejos. "Se incentiva a que las mujeres que se suelten y no sientan culpa por no tener el peso que se supone que es ideal o por no tener las medidas ideales", señala.
La penquista es embajadora de Beauty Beyond Size y trata de influenciar a las mujeres y sumar más bellas a quererse tal cual.
"No se está apoyando la obesidad, porque lo que dice el #Bodypositive es que te aceptes"
Romina Peñailillo"