Carlos Paz Durán
No tuvo la misma suerte. A diferencia del 9 de diciembre de 2012, cuando atrapó el cetro del Clausura al ganar a Unión Española en la definición a penales, Huachipato quedó ayer eliminado de Copa Chile tras perder por dicho mecanismos ante Santiago Wanderers en el CAP.
Se trató de una pérdida triple, pues al caer 3-5 en la instancia, dejó ir no sólo la opción de jugar la final del torneo, sino también de ganarlo y de acceder nuevamente a un campeonato internacional.
Si nada de eso logró, no fue únicamente porque Matheo Zoch mandó su tiro penal al palo y afuera, sino también porque en los 90 minutos de juego fue incapaz de quebrar el 0-0, resultado que sumado al 1-1 de la semifinal de ida, obligó a la ejecución de los disparos desde los once metros.
"Hemos recibido un golpe durísimo. En el camarín nadie hablaba. Es que el objetivo que teníamos era meternos en un torneo internacional", señaló Omar Merlo.
Carlos Lampe agregó que "estamos tristes y dolidos. El sueño de ser campeón de Copa Chile quedó en nada, pero esto continúa y hay que levantar rápidamente la cabeza".
"Aunque éramos equipos de fuerzas parejas, en el segundo tiempo tuvimos opciones de desequilibrar, pero no estuvimos finos", agregó el portero.
Esas posibilidades de desequilibrio estuvieron principalmente en los pies de Yeferson Soteldo. La más clara llegó al minuto 63 luego de pase de Jorge Ortega, pero su tiro lo tapó el meta Gabriel Castellón.
"No entrenamos los penales, simplemente cada uno confió en sus capacidades", comentó el cuidavalla caturro, quien ejecutó el cuarto remate de la definición.
"Supimos interpretar el cotejo de muy buena manera, y desde los doce pasos estuvimos certeros. Así pasamos a la final", dijo el DT Nicolás Córdova.
César Vigevani, en cambio, no tuvo palabras. Simplemente se encerró en su camarín para, seguramente, repasar una y otra vez en su mente la errada ejecución de Zoch.
"Estamos muy tristes y dolidos. El sueño de ser campeón de Copa Chile quedó en nada".
Carlos Lampe"
Los elegidos
Aparte de Matheo Zoch, los otros acereros que tomaron parte en la definición a penales fueron Leonardo Povea, Jorge Ortega y Claudio Sepúlveda, quienes no erraron su tiro. El quinto ejecutante no era Yeferson Soteldo sino Omar Merlo.