Los "Sabando" alzaron la voz para refutar la dura acusación del Club Social
Ex dirigentes de Fuerza, Garra y Corazón, se defienden tras ser sindicados como responsables de la imposibilidad lila de volver al fútbol profesional.
Había desaparecido de la esfera del fútbol y de Deportes Concepción luego de la desafiliación del Conce por parte de la ANFP, sin embargo, el apellido Sabando volvió a la luz pública, esta vez sindicado por la actual dirigencia del Club Social lila como responsable del "estancamiento" en las gestiones ante ANFP para volver al profesionalismo.
En efecto, desde el Club Social, su timonel Víctor Tornería y el abogado Carlos Campos, apuntaron que para seguir su camino y sus "negociaciones" para retornar a la competitividad, ya sea en Segunda División o en Tercera, necesitan que la Concesionaria Fuerza, Garra y Corazón, al mando del Conce al momento del castigo, haya quedado disuelta. Sin embargo, ello aún no ocurre, y para que ello pueda ser posible, requieren de la firma de quienes aparecen como integrantes, es decir, Adolfo Sabando como presidente y Raúl Sabando como gerente general de la anterior entidad.
Nada que ver
Sin embargo, los aludidos salieron al paso de dicha acusación, afirmando que no tienen nada que ver con FGyC, pues salieron hace rato de la entidad, por lo que es imposible que se presenten a firmar para terminar la concesión, porque no les corresponde. "Cómo voy a ir a firmar para dar término a una concesión de la que ya no formo parte. Yo salí el 2013, cuando asume Luis Polnoroff, y él designa como gerente al señor Alberto Faillace", afirma a La Estrella Raúl Sabando.
"Es más, el 2015 me demandaron por el no pago de cotizaciones, siendo que ya no estaba en la directiva de FGyC desde hacía dos años. Todo llegó a los tribunales laborales, donde se falla a mi favor y se acredita que no formo parte de dicha concesionaria. Entonces es imposible que pueda firmar por algo donde no formo parte, estaría cometiendo un perjurio", reitera Raúl Sabando, molesto porque dicha acusación, dijo, enloda su nombre y su extensa trayectoria como dirigente del fútbol, y su actual rol como consultor particular como ingeniero comercial.
Adolfo tampoco
En representación de Adolfo Sabando, ex timonel de FGyC, su abogado Francisco Castillo reiteró que ex el presi no tiene poder para firmar dicha disolución de la Concesionaria. "Ni don Raúl Sabando ni don Adolfo Sabando son los actuales representantes legales de la entidad Fuerza Garra y Corazón S.A., de la que se retiraron mucho tiempo antes del instante de la desafiliación del Club", expuso, añadiendo, incluso, que "ambos han estado disponibles para contribuir en las soluciones que sea necesario ejecutar, para la reincorporación de Deportes Concepción al fútbol profesional, siempre que las mismas se construyan de forma ajustada a Derecho".
2013 año en que Raúl Sabando deja la gerencia de la Concesionaria fuerza, Garra y Corazón.