Karen Loreto Retamal
Se pasea por la Vega Monumental como toda una soberana. Por donde pasa, los piropos y los gritos de "reina" no se hacen esperar. Es que Viviana Navarrete, con su título de "Perlita del Biobío" de la pasada Cumbre Guachaca, es bien conocida en el lugar. Tanto que ahora no sólo quiere tener dicho hito en su vida, sino que busca sumar otro más.
Es así como la bella quiere apelar al cariño de la vega y pedirle a todos su apoyo para convertirla en la Jurado del Pueblo del Festival de Viña del Mar 2018. En ganas, belleza y talento no se queda.
Incentivo
Fue una amiga la que la incentivó a participar. Según contó, ella escuchó el comercial y le dijo que concursara, que podía hacerlo.
"Siempre he tenido la inquietud de ir al Festival de Viña del Mar, pero nunca he ido, ni como público. Ahora sería como un honor ir como Jurado del Pueblo, sería muy importante para mí", comentó, agregando que "me prendió el bichito y me motivó. Quiero representar nuevamente a la región y también a la Vega Monumental. Sería algo muy grande para mí representarlos a todos, sería lindo porque representaría a todo Concepción".
-¿Cómo se postula?
"Mi amiga me mandó las bases y ahora tengo que hacer el video, fotos y enviarlas para allá. El video lo haré en la Vega Monumental. Tengo la actitud y me encanta eso. Además, algo sé de música, porque me encanta. Creo que tengo la pasta para serlo".
-¿La votación será online?
"Sí, y también lo tiene que ver lo del canal. Si es así, tengo todo el apoyo de la Vega Monumental, la gente que nos conoce y creo que todos nos apoyarían. Apenas den el vamos, vamos a avisar para que la gente comience a apoyarme".
-¿Cómo será la campaña?
"Primero, voz a voz, con la gente, para que me apoye".
-Cuando la gente gana, le hacen un fashion emergency ¿está dispuesta?
"Sí, de todas maneras. Me encantaría, estaría muy dispuesta. Es que yo trabajo en la Vega pero soy bien glamorosa. Me encanta, es con alfombra roja, te llevan al hotel con el marido, te visten, te maquillan. Es bien bonito y entretenido el concurso. Es una experiencia linda poder tenerla. Ojalá que podamos, confío en todos de que me van a apoyar".
Agradecida del título
Hace un par de semanas, Viviana salió elegida "Perlita del Biobío", con más de siete mil votos, en una peleada votación.
Hoy, confidenció, se siente más que feliz con haber representado satisfactoriamente a la Vega Monumental.
"Estoy contenta, feliz, toda la gente me quiere. Ahora soy la reina acá en la Vega. Fue una experiencia linda, recomendable", señaló la soberana, quien tiene un restaurante de comida rica y casera en el patio de camiones del popular rincón de Concepción.
De igual modo, con la fe en querer ser la jurado del pueblo, Vivi quiere que el próximo año otra representante de la Vega la suceda en el trono.
"Siempre he tenido la inquietud de ir al Festival de Viña del Mar, pero nunca he ido"
Viviana Navarrete"