Mario Saavedra Ponss
Tres funcionarios del Ejército fueron detenidos por Carabineros, durante la madrugada de ayer, en Concepción. Según se indicó desde la policía uniformada, los tres militares habrían sido fiscalizados cuando circulaban en un vehículo que poseía una documentación no coincidente y que correspondía a un modelo y marca distinta de automóvil. El delito por el cual se les arrestó, afirmó el mayor de la Primera Comisaría penquista, Juan Carlos Urra, fue por "adulteración de placa patente".
De acuerdo a los antecedentes policiales, el procedimiento se gestó en calle Barros Arana, a pocos metros de Angol. Según confirmó el mayor Urra, "se registró en las cercanías de Plaza España, en donde hubo tres personas que se encontraban en un vehículo. Estas fueron detenidas porque había una patente adulterada".
Cabe indicar que, de acuerdo a los antecedentes proporcionados por Carabineros, los tres funcionarios del ejército fueron dejados en libertad, a la espera de citación de Fiscalía. Se añadió que, entre las diligencias instruidas por el Ministerio Público, se incluyó el trabajo de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, quienes periciaron el móvil. Este último, se señaló, no tendría encargo por robo, pero de acuerdo a su placa patente, tendría una propietaria en Temuco.
Ejército
En tanto, desde Comandancia Guarnición de Ejército Concepción, a través de un comunicado, se indicó que "en relación al personal militar que fue detenido (...) se informa a la opinión pública que se encontraban ejecutando actividades relacionadas con el control de las medidas de seguridad de los diferentes cuarteles militares de Concepción".
Se añadió que "el personal que fue detenido, se encuentra en libertad y colaborando con la investigación que lleva adelante la Fiscalía Local de Concepción". Además, se descartó que "personal militar se encuentre realizando labores de inteligencia".
3 funcionarios del Ejército fueron detenidos por Carabineros en el centro de Concepción.