Diego Toloza Cruces
Con cuatro detenidas culminó ayer la toma de la Ruta 160, protagonizada por la Agrupación de Cesantes de Curanilahue. La manifestación generó, por segundo día consecutivo, una enorme congestión vehicular en la carretera.
"Carabineros se excedió en su proceder. Nosotros estábamos protestando de forma pacífica. No era necesaria la detención de nuestras compañeras", dijo Sandra Carrillo, una de las voceras del grupo que pedía la liberación de la dirigenta Lilian Nahuelpán desde el interior de la comisaría.
Carabineros
El mayor Mario Mora, jefe de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Curanilhaue señaló que se advirtió a las manifestantes de que no podían seguir interrumpiendo el tránsito y como el llamado al orden público no fue escuchado, se procedió a despejar la calle. "La ruta era cortada y liberada, las mujeres estuvieron realizando esto por varios minutos, la situación incluso casi genera un accidente entre un camión y una camioneta que por poco colisionan por alcance", afirmó el oficial que confirmó la detención por el delito de desórdenes en la vía pública.
120 personas integran el grupo de mujeres cesantes de Curanilahue y que piden trabajo.