Alfonso Levet G.
Un contrato de franquicia que se extenderá por al menos 10 años, transformará al tradicional Hotel Terrano en parte de la cadena internacional Wyndham.
El acuerdo fue sellado en Buenos Aires por Eduardo Cruces, quien viajó acompañado de tres de sus hijos, que ya trabajan en el negocio familiar.
"Mi hijo de 16 años también se interesó, así que lo llevamos", contó Cruces, quien confidenció que acostumbran discutir las decisiones en familia.
"Los otros ya están egresados de la UDD y han estado trabajando conmigo desde la parte interna. Ellos pueden tener la teoría, pero en la práctica la cosa es otra y esto les sirve mucho", sostuvo.
El acuerdo marca un hito en un negocio familiar iniciado en Penco. "Mi padre partió con otro tipo de negocios, después pasamos a los hoteles y ahora entra otra generación, la de mis hijos, todos ingenieros comerciales", relató Cruces.
El acercamiento a la cadena norteamericana llegó a través de una empresa corredora hotelera que se interesó en el hotel ubicado en calle O'Higgins, que será el primero de la marca en el país.
Consultado acerca de los beneficios que tendrá para el negocio comenzar a funcionar como franquicia, Cruces reveló que "la gente prefiere las cadenas. Sea por reputación, por nombre o el motivo que sea".
Por ahora, se están haciendo trabajos de planificación y diseño de las modificaciones que deberán efectuarse como parte de los requerimientos de la marca estadounidense.
Durante este fin de semana, en el hotel recibirán la visita de un delegado de Wyndham que viene a poner en marcha el proyecto. Posteriormente, la familia Cruces viajará a certificarse en Argentina, Brasil y México, además de tomar cursos que les permitirán interiorizarse respecto de los estándares que exige la marca, y que podrán verse reflejados en el hotel y centro de eventos a partir de marzo del próximo año.
Desde esa fecha el hotel estará trabajando bajo la nueva marca de Wyndham Garden y ya habrá cambios en el restaurant y un nuevo bar que, junto a otras modificaciones requeridas, significarán una inversión en torno a los 350 mil dólares.
"Sabemos que la experiencia siempre va a ser buena, por algo tienen más de ocho mil hoteles en todo el mundo", explicó Cruces.
78 habitaciones tiene el Hotel Terrano, además de un centro de eventos y restaurante.
350 mil dólares costará la renovación para ajustarse a los estándares de la cadena.