Javiera Orellana Rifo
Fue el último cambio del partido, cuando apenas quedaban minutos del segundo tiempo.
Sebastián Sepúlveda, el joven de la camiseta 19, fue la salvación del Conce que a esa altura empataba sin goles con Colegio Quillón en Collao por el Hexagonal del Bío Bío.
Sepúlveda tiene apenas 17 años y es oriundo de Temuco. En 2015 fue cuando dejó todo y comenzó a jugar por las juveniles del León de Collao, pero a mediados de 2016, por la desafiliación, se fue a Santiago a jugar por Colo Colo, ahí estuvo todo el segundo semestre de ese año.
En 2017 volvió al León. "En vez de ir a otros clubes, decidí volver a mi casa. Deportes Conce para mi es mi casa", señaló.
Cuenta que actualmente está muy feliz, que ha aprendido mucho conviviendo con sus compañeros, a quienes admira y respeta por ser "personas mayores", relata entre risas.
Gol del triunfo
El tanto anotado a Quillón fue su primera anotación por el Conce, pero no se confía. "Hay que seguir entrenando porque nadie tiene su puesto asegurado, somos 30 los inscritos en este campeonato".
Volver a hacer un gol por los lilas era algo que a Seba le quitaba el sueño, "en la noche antes del partido con las ansias de jugar, pensaba: si hago un gol, ¿cómo lo celebro?" Pero al momento del gol ni se acordó. "Con la euforia del público, solamente corrí y grité con mis compañeros", repasa aún emocionado.
Antonio Zaracho, DT del equipo, destacó la participación de Sepúlveda en el partido: "marcamos el gol gracias al juego de Sepúlveda, él tuvo la capacidad de llegar al rebote y meterla adentro".
Para la próxima fecha del Hexagonal, los lilas se enfrentarán a Santa Juana y esperan ganar para seguir avanzando a tranco firme en el certamen en el que son candidatos.
3º es el lugar que ocupa en la tabla Deportes Concepción, corridas tres fechas del toreo.