HUALQUI, (Especial).- El obrero agrícola, triple asesino de los ancianos, tiene sus facultades mentales perturbadas, según un informe preliminar emanado de fuente médica legista. Como se ha informado profusamente el triple homicida dio muerte a hachazos y cuchilladas a dos mujeres y un hombre en una parcela agrícola ubicada a 30 kilómetros de Concepción.
El demente se entregó a la policía y según versiones entregadas en el mismo lugar de los hechos, la causa del crimen habría sido "una proposición de matrimonio hecha por el propietario del predio".
El anciano, quien conversaba con el hombre, le propuso que se casara con una de sus hijas de 45 años. Ante esto el obrero asesino le dio un hachazo violentísimo en la cabeza matándolo en el acto. Luego inició una persecución sistemática de las dos mujeres por toda la casa hasta dar con ellas y masacrarlas a golpes de hacha y cuchilladas. luego de cometido el crimen se dirigió a su casa, se cambió ropa y dijo que "iba a Concepción donde una tía".
FUNERAL
Las víctimas fueron enterradas hoy en la mañana en Hualqui: el hombre de 74 años de edad y las dos mujeres que tenían 45 y 50 años respectivamente, solteras.
"La acción del asesino solo puede haber sido cometida por un loco", declaró un vecino. El horrible crimen ocurrió entre las 18 y 19 horas del viernes y se descubrió a las 10 horas del sábado.
¿Un platillo volador en Concepción?
Un avión a retroimpulso T-33 creó zozobra entre los penquistas en la mañna de hoy. Como un reguero de pólvora, el comentario corrió por toda la ciudad; no había duda: se trataba de un "platillo volador". Un alto personero de la Fuerza Aérea, sin embargo, explicó a reporteros de Crónica. "No ha habido nada extraño. Aunque nosotros mismos fuimos sorprendidos, posteriormente pudimos comprobar de que se trataba de un avión a retroimpulso.
Tres lanzas cayeron detenidos en Talcahuano
Tres lanzas de largo prontuario policial fueron detenidos por personal de Investigaciones de Talcahuano en el interior del Banco Español del vecino puerto.
Otras del 2 de NOVIEMBRE de 1957
Asados y empanadas al lado del cementerio
Más alegría, más vendedores y más empanadas fritas, a diferencia de años anteriores, estuvo el ambiente en el Cementerio General de Concepción. Las laderas del Cerro Chepe también se llenaron de asados y picnics.
261 de calle O'Higgins se realizaban cursos de corte y confección y sastrería todas las tarde del sábado en noviembre de 1957.