Ante un grupo de adultos mayores, la directora zonal Centro Sur de Fonasa, Marta Werner, mostró la aplicación que permitirá a los asegurados realizar sus trámites sin necesidad de concurrir a la sucursal.
La App "Mi Fonasa", disponible para Android y Iphone, cuenta con los cinco servicios más utilizados por los afiliados: certificados, bonos de consulta, ubicación de sucursales; obtención de turno para ser atendido en sucursal y cotización de bonos.
Antecedentes
"Eso es lo que quiere el Fonasa; que uno pueda simplificar al máximo la tramitación", señaló la directora Werner. Agregó que es importante que las personas actualicen sus datos de ubicabilidad en la aplicación, especialmente, cuando se encuentran como beneficiarios del Auge.
"Esto es estupendo, porque no voy a estar haciendo filas en Fonasa, además que puedo agregar (a la aplicación) a mis hijas y nietas que me piden comprar bonos, así que estupendo", dijo María Jesús Larrazábal, una de las asistentes a la actividad.
La app permite comprar el bono consulta médica a través de dos modalidades: con tarjetas bancarias o pagarlo en efectivo o con tarjeta en Caja Vecina.