Manuel Muñoz González
Tres horas, y tres veces a la semana, es el tiempo que ocupa Franco Rivera en el viaje entre Penco y Coronel para entrenar junto a sus compañeros en Lota Schwager. "Es una hora y media de ida hasta el Bernardino Luna en Coronel, y lo mismo de vuelta", remarca el joven de 19 años.
Un sacrificio que el muchacho hace encantado, más ahora que es una de las buenas figuras del cuadro minero en el presente Hexagonal del Bío Bío, uno de los responsables de que Lotita sea el puntero exclusivo del torneo, y más mérito aún, haber recibido apenas un gol en los cuatro partidos disputados bajo el arco de los carboníferos. "Como grupo nos propusimos quedar entre los cuatro primeros, seguir avanzando y salir campeón, es para lo que estamos trabajando", dice.
Sobre su buen momento, no se cree el cuento. "Esto no es sólo mío, hay que destacar a todo el equipo, no me puedo llevar todo el mérito, porque delante mío hay una buena defensa que ha hecho una labor muy importante", dice humilde el muchacho, destacando el trabajo de jugadores como Cristian Gómez, Rafael Rubio, Felipe Gajardo e Israel Ávila, quienes componen el bloque posterior.
El gol en el debut contra Santa Juana es el único que ha recibido Rivera, siendo hasta ahora el arco menos batido del certamen.
Un presente que tiene contento, pero tranquilo al joven portero, quien en febrero de este año entró a la Sub 19 lotina proveniente del club Juventud Cerro Verde de Penco, y a quien el profe Jorge Torres quiso tener en el equipo estelar.
Una chance que Franco no quiere desaprovechar, pensando en el regreso minero el 2018.
"Estoy aprovechando al máximo esta oportunidad", recalca Rivera, quien cuenta la gracia de haber sido parte de las inferiores de Colo Colo hace un par de años. "Estuve en la Sub 16 en Santiago", revela el platinado meta, quien también las hace de preparador de arqueros en la escuela de fútbol UC, filial Hualpén.
"Como grupo nos propusimos quedar entre los cuatro primeros, avanzar y salir campeón"
Franco Rivera, arquero de Lota"
19 años tiene el arquero minero Franco Rivera, quien llegó en febrero de este año a Lota.