A los aurinegros la diferencia de gol puede dejarlos en el ascenso
Es el primer criterio para dirimir una igualdad de puntaje en el segundo lugar.
Lo dicen los jugadores, lo dice el cuerpo técnico: tras quedar a seis puntos del líder General Velásquez, y restando dos fechas, Vial prácticamente se olvidó del título de Tercera División A y puso la atención en la meta que tiene más a mano: asegurar su actual segundo puesto y, con ello, el segundo cupo de ascenso.
Conservarlo no será fácil, pues la misma cantidad de unidades tienen Colina y Rengo.
¿Qué dicen las bases si al término del torneo se mantiene el triple empate, o si se reduce a dos?
"La respuesta está en el artículo 8 del reglamento. Allí se detallan los criterios de definición", comentó Gerardo Castro, secretario técnico de la divisional, y quien hizo turno en el 0-0 del domingo entre el Almiramte y Lautaro en Collao.
Los criterios
El articulado establece que en caso de paridad de puntaje, hay seis criterios para definir una clasificación. El primero es la diferencia de gol, en la cual el Inmortal tiene ventaja, pues registra más 26. Colina tiene más 17 y Rengo más 14.
"Pero nadie nos asegura que, por esas cosas del fútbol, esa diferencia se reduzca o quede en nada, por ejemplo, con una goleada de Rengo ante Chimbarongo en la fecha final", dijo Raúl Ruiz, presidente de la Comisión Fútbol aurinegra.
Luego viene la mayor cantidad de encuentros ganados, en la que el Inmortal está en desventaja ante sus dos escoltas; la mayor cantidad de goles marcados, en la que lo supera Colina; la mayor cantidad de goles anotados de visita, en la que también lo aventaja Colina; quien haya sumado más puntos en los duelos jugados entre los clubes que se encuentran en la situación de igualdad, en la que vuelve a estar empatado con ambos rivales; y finalmente partido único en cancha neutral.
26 es la diferencia de goles a favor que tiene Vial. Colina registra +17 y Deportes Rengo +14.