Mario Saavedra Ponss
Un ingeniero de la Universidad de Concepción que regresaba a Chile junto a su esposa, tras pasar su luna de miel en Punta Cana, resultó herido luego de recibir un disparo. La pareja habría abordado un vehículo como taxi y el conductor de este último evadió un control policial, atropellando a uno de los uniformados. Ante ello, los efectivos abrieron fuego contra el móvil.
El incidente se registró en las afueras del Aeropuerto Internacional de Santiago, en la madrugada. Según informó el capitán Sergio Rodríguez, del Departamento de Comunicaciones de Carabineros, personal de servicio fiscalizó a un "conductor conocido por ejercer el comercio informal de servicio de taxi. Este individuo acelera intentando atropellar a un carabinero, logrando hacerlo con un segundo uniformado que intenta detenerlo. Este funcionario se va sobre el vehículo, afirmado del capó y realiza un disparo para detener la marcha del individuo que se da a la fuga".
Lamentablemente, añadió el oficial, "por este hecho (...) habría resultado lesionada una persona con un impacto de bala. Se está indagando su trayectoria y relación con el procedimiento policial en sí".
La pareja fue dejada por el conductor en la Ruta 68.
Relato de afectados
El afectado, Mauricio Zúñiga, indicó que "por suerte fue poco, la lesión que me causó el proyectil no fue fuerte. Me impactó en el pie derecho. Aunque pasamos mucho susto ya me operaron y espero el alta". El profesional agradeció la preocupación que existe en Concepción por el caso y recordó los cinco años que vivió en la ciudad mientras estudiaba. Desde la Facultad de Ingeniería de la UdeC confirmaron que fue un alumno destacado en Metalurgia.
Su esposa, Andrea Sierra, agregó que ellos tomaron ese vehículo "porque el chofer tenía un cartel de taxista autorizado, con todos los que se paran ahí. El tipo no paró, se les fue encima a los carabineros. Sentí varios disparos. Le dijimos que parara, que estaba loco, pero él aceleró con nosotros adentro".
La joven añadió que después del episodio "él nos quería ir a dejar a la casa pero nosotros le pedíamos bajar. A Mauricio le dolía el pie, pero pensamos que ellos estaban disparando balines, no creíamos que fuera de verdad, que nos estaban disparando a quemarropa como si nos fueran a matar. Al llegar nos dimos cuenta que él tenía mucha sangre, así que manejé hacia la clínica".
El chofer, según informó Carabineros, está identificado y siendo buscado para su detención.
"Pensamos que ellos estaban disparando balines. No creíamos que fuera de verdad".
Andrea Sierra, esposa"
6 años estuvo viviendo en Concepción, el ingeniero que resultó herido por un proyectil.