Aguas estancadas indignan a familias
Los vecinos de la Aurora de Chile piden solución y dicen que nadie se hace cargo.
Los habitantes de la población Aurora de Chile manifestaron que a diario tienen que soportar el mal olor que emana de aguas que están estancadas en la esquina de calles Andrés Bello con Errázuriz. Aparte de eso, aseguran que deben lidiar con hechos delictivos y falta de alumbrado público, y mencionan que una fábrica del barrio que hoy está desocupada, se ha convertido en guarida de delincuentes que llegarían de otras zonas a cometer delitos.
"El problema de las aguas estancadas siempre ha estado, cada vez que llueve se pone peor y el olor es muy fuerte. Esa agua no tiene hacia dónde correr. Los niños se pueden enfermar y eso sería grave", manifestó la vecina Neria Guzmán.
Para los habitantes del sector, no sólo el agua estancada representa un problema, sino que además, revelan que constantemente son víctimas de robos por parte de antisociales que aprovechan la oscuridad de las calles.
"Antes era peor, porque venían hartos muchachos de otros lugares y a diario asaltaban a los escolares que pasaban por acá. Entonces una no podía hacer nada más y había que quedarse en la casa", expresó Neby Guzmán, dueña de casa del sector.
"La junta de vecinos también tiene que hacer un poco más de presión a los organismos que son los encargados de hacer mejoras acá. No solamente el agua estancada es un problema, sino que deben poner más luminarias, más patrullajes de carabineros y por último demoler lo que queda de esa fábrica. Cuando retiraron la otra parte, quedó un hoyo que es por donde caía el agua y de ahí se corre a la esquina", aseveró Mario Campos, estudiante.
Organismos
Al ser consultados por la inquietud de los vecinos, desde la Municipalidad de Concepción se indicó que la solución al problema de las aguas pasa por el Ministerio de Obras Públicas.
Con referencia a este tema, desde la entidad estatal se indicó a La Estrella que la solución tampoco pasa por sus manos.
La voz de los vecinos
Gricel Sandoval, vecina
"Necesitamos que vengan y ayuden a solucionar los problemas de la comunidad. Que saquen la mugre y esa agua estancada ".
José Acosta, comerciante
"Hace falta más vigilancia y que solucionen algo con esa fábrica, porque hasta incendios han ocasionado dentro de ella".