Basura en la playa preocupa a visitantes
Un metro de basura apilada en la orilla, entre la que había incluso restos de un sillón, es motivo de preocupación para los visitantes y turistas que llegaron hasta la playa de Penco. Quienes transitan por el lugar recalcan que el tema compete a todos y que el problema es la gente que bota basura, pero también de quienes deberían limpiar el lugar.
Vladimir Carrasco, quien trabaja en la comuna, indicó que es "una vergüenza que con el verano llegando ya, no se limpie bien la playa. Así quieren tener más turismo", puntualizó.
"No entiendo por qué la gente sigue botando basura en la playa, esto hace que la ciudad se ponga hedionda y cochina", resaltó Isaac Mozo.
Desde la Dirección de Aseo y Ornato de la comuna indicaron que el montículo de basura corresponde a restos de algas que quedan después de las lluvias, y que serían retiradas durante el día o en las próximas horas.
"Es un punto de acopio que nosotros tenemos después de que hay lluvias y viento norte. Entonces la playa se llena de algas y ese tipo de cosas. Nosotros las acopiamos y después las retiramos con camiones. A veces hay gente que va a dejar cosas, como refrigeradores o sillones, porque saben que nosotros estamos constantemente retirando ahí con maquinarias", indicó Gonzalo Sáez, director de Aseo y Ornato de Penco.