Carlos Paz Durán
Aún no camina y ya es vialino. Así de adelantado en materia futbolera es Maximiliano Barrales Aguilera, a quien el miércoles sus padres llevaron a la sede aurinegra para que eligiera la "armadura" que mañana, desde las 17:00 horas y en el Ester Roa Rebolledo, usará ante Salamanca.
"La elección no fue fácil. Hubo que probarle tres tallas. Es grande para su edad", señaló el feliz padre, quien conoce a fondo al Inmortal pues trabajó en él durante varios años.
Se trata de Álex Barrales, quien a comienzo de la temporada 2000 estuvo a cargo del primer equipo y el Fútbol Joven ferroviario.
"La gente del deporte siempre me ha preguntado de qué equipo soy. Piensan que sigo a Universidad de Chile, a Colo Colo o a Católica. Se sorprenden cuando les digo que soy vialino", comentó, y aseguró que "mi hijo también lo es desde el día en que nació (5 de enero)".
Para el retoño no será su "debut" en el recinto mundialista. La que fue su primera vez la detalla su madre, Damarís Aguilera: "Hace ya un par de meses lo trajimos, por supuesto para ver un partido de Vial. Se portó bien".
"El sábado estaremos los tres en el estadio. Ya compramos las entradas. Se trata de un momento que no podemos dejar pasar", recalcó el jefe de familia, quien empezó a laborar en el balompié cadete de Huachipato, para luego arribar a la Escuela de Fútbol del Inmortal, incorporándose al plantel de honor en la época del técnico Eduardo Cortázar y el PF Justo Farrán.
Empezó como estadístico, y ascendió luego a ayudante.
"Contra Salamanca ascendemos. No hay otra opción", aseguró el actual funcionario de la Universidad del Bío Bío, quien en 2000 estuvo a cargo del equipo hasta la llegada de Pedro Lucio Olivera, DT argentino que en su primera experiencia en el Almirante, fechada en 1995, trajo a Mario Alberto Kempes para que vistiera la aurinegra en el segundo semestre.
Luego de dirigir en 2002 a Lota Schwager en su regreso al profesionalismo, y en 2003 a Curicó, el papá de Maximiliano colgó el buzo de estratega en el fútbol Anfp.
10 meses de vida tiene Maximiliano Barrales, quien mañana asistirá a Collao.