Manicure exprés es el servicio preferido por las penquistas
La rapidez del proceso es uno de los aspectos principales que ha posicionado el estilo.
E n lo que va de año ya son más los hombres que han dejado de lado los viejos estereotipos y se han sumado a la tendencia del manicure exprés y tradicional. Según algunas manicuristas, ya es más común ver a varones penquistas y extranjeros recibiendo una hidratación de manos, exfoliación, retiro de cutículas y lo referente al cuidado de manos.
Por lo menos una decena de locales brindan servicios de manicure en el edificio la Hechicera, destacándose por el "boom" de ser un servicio rápido, de calidad, y con una excelente atención, permitiendo a las usuarias, y usuarios, elegir el lugar según su conveniencia, presupuesto o agrado.
"El manicure exprés tiene mucha aceptación porque aparte de ser rápido, también es un trabajo de calidad, acá usamos tres tipos de esmaltes que son la base, el esmaltado de color junto al sellante y el respectivo limado. Este trabajo se realiza entre 10 y 15 minutos, en los que tratamos de brindarle a las clientas un ambiente agradable", expresó Karen Soto, manicurista de Bendita Nails Studio.
Isneidy Hernández Cortez, cosmetóloga colombiana, de Isis Nails, radicada en Conce desde hace 11 años, relató que "hoy en día las mujeres chilenas se preocupan más por el arreglo de las uñas, hace un tiempo atrás no era mucho lo que se arreglaban las manos".
"Era complicado porque eran tradicionales y no se atrevían a realizarse el manicure con aplicaciones, ni con dibujos, ni flores ni nada. Ahora, eso ha cambiado y ya piden un arreglo con diseños, incrustaciones y la técnicaque esté de moda. Poco a poco han convertido el arreglo de las manos y pies en algo necesario y parte del cuidado personal", añadió.
Asimsimo, explicó que los manicures exprés surgen por la falta de tiempo, "pues vemos a chicas que salen de sus trabajos y se toman un tiempo libre para realizarse las uñas o tal vez antes de entar a sus labores".
"Todas andan con sus uñas arregladas, es común ver a dueñas de casa, estudiantes, ejecutivas y algo que es bastante bonito es que ahora todas quieren arreglarse y aquí tenemos clientas chiquititas, que vienen con las mamás a hacerse dibujitos y flores en la uñas y también señoras mayores que tal vez por un tema de pulso no pueden arreglarse ellas mismas", refiró Iris Mendoza, dueña del Manicure Express Iris de Vial.
TENDENCIAS
"Ahora se está llevando diseños de stamping, flores, piedrería, colores llamativos, fuertes, cítricos, tanto en manos como en pies. Con el verano casi en puertas, las chicas se preocupan mucho más por el cuidado de sus pies, y desean llevarlo combinados con las manos, por ello también se realizan servicio de pedicure exprés", añadió Dayerzeni Ovalle, manicurista.
"En este momento está en tendencia todo lo que es trabajo a mano alzada, todo lo artesanal, es todo un mundo, en eso han ayudado mucho las extranjeras, ellas son las que más han aportado, su trabajo ha marcado la diferencia. Nos han enseñado mucho, sus técnicas y todo lo que se usa en sus países".
"Además los precios son bastante accesibles, la manicure exprés, que tiene incluido el limado, el pulido y el esmaltado, puede costar 1.990 pesos y puede ser color o francesa, esto dependiendo del cuidado que se le de puede durar de uno a cuatro días y el esmaltado permante va desde los 5.000 pesos, puede durar entre una y tres semanas, que puede ser color o francesa y de ahí se encuentra un universo de diseños, gamas de colores, piedras, cristales swaroski", relató Zchenia Chipines, dueña del Manicure Express Luna Nueva.
Chipines además comentó que "a raíz de la alta demanda por parte de las chicas y por la gran competencia que ha surgido decidimos ampliar el negocio por tercera vez, creando un estilo único que es el Nails bar, que ha causado un boom, mientras nos distingue de los demás locales. Seguimos causando sensación como lo hemos hecho desde que abrimos el local hace tres años".
"Hoy en día las mujeres chilenas se preocupan más por el arreglo de las uñas"
Isneidy Hernández Cortez, Cosmetóloga."