Fulvio Rossi vincula el ataque en su contra al "crimen organizado"
El desaforado senador y hoy candidato Fulvio Rossi habló ayer sobre el ataque con un arma blanca que recibió la jornada previa, en su comando, en Iquique. "Yo no quiero contribuir a generar ningún tipo de estigma, pero, efectivamente, era una persona de raza negra y tenía acento extranjero", dijo Rossi, tras ser dado de alta de una clínica de Iquique.
El parlamentario, cuya plataforma de campaña ha estado centrada en el combate a la delincuencia y el freno a la inmigración ilegal, añadió que el crimen organizado podría estar detrás de la agresión.
"Por las amenazas previas, yo creo que esto tiene que ver con ciertos grupos de crimen organizado que están operando en la región y, si no los enfrentamos en este momento, generará una especie de narcocultura", aseguró tras el ataque, que le dejó un TEC simple y una herida cortopunzante superficial de siete milímetros de largo.
"A mí no me intimidan", recalcó el senador, quien fue desaforado en el marco del caso SQM.
Las indagaciones de la fiscalía incluyen la búsqueda de imágenes de cámaras de seguridad que pudieran ayudar a esclarecer quién fue el desconocido atacante del candidato al Senado.