Una comerciante penquista denunció haber sido víctima de un violento asalto al ingreso de la Ruta del Itata. La mujer, con domicilio en Concepción, aseguró que un grupo de sujetos que se habrían identificado como policías, la encañonaron con pistolas y la patearon para robarle un automóvil que había comprado tres días antes.
El caso, que está siendo investigado por el Ministerio Público, ocurrió en el enlace hacia la citada carretera, en la comuna de Penco. Según relató Andrea, la víctima, "salí de Concepción cerca de las once de la noche, con un cargamento de 250 celulares, porque tengo una tienda en Santiago. Había comprado el vehículo unos días atrás y decidí ir en él, junto a una persona que trabaja conmigo. Cargué combustible en Cosmito y avancé hacia la Ruta del Itata. Justo en la subida del enlace, me di cuenta que me seguían".
La mujer detalló que "me hacían cambio de luces y tocaban la bocina, luego trataron de orillarme y se pusieron al lado, sacando pistolas por las ventanas. Encendieron una baliza roja y luego me bloquearon el paso. Yo me detuve pero no quise salir, tenía miedo. Pero me encañonaron y me sacaron a tirones, diciéndome que eran de la Policía de Investigaciones. Yo no les creí porque no tenían identificación".
La golpearon
Según contó, los hombres intimidaron a ella y a su acompañante. "No les quise pasar las llaves así que me empujaron hacia la orilla del camino y me agarraron a patadas hasta que se cansaron. Constaté lesiones en las caderas, costillas y piernas. Aún tengo hematomas", aseguró.
Finalmente la comerciante entregó sus llaves y los individuos huyeron con el vehículo y la mercancía de celulares. "Incluso me arrastraron con el auto andando cuando les abrí la puerta para sacar mi cartera", añadió la víctima, quien agregó que hizo la denuncia respectiva en Carabineros de Penco y que Fiscalía instruyó el trabajo del OS9 de Carabineros.
El jefe de dicha unidad policial, mayor Carlos Contreras, confirmó que existe una denuncia formal y que "se están realizando las diligencias necesarias para aclarar el caso, se tomó la declaración de las víctimas y se continúa con las indagatorias".
"Me agarraron a patadas hasta que se cansaron. Constaté lesiones"
Víctima de asalto"
11 millones le costó el auto que le robaron. Se llevaron, además, 250 celulares.