María Tapia Mavares
Los vecinos de la población Manquehue, en Penco, esperan que implementen una línea de taxibuses que opere durante todo el día, pues aseguran que tienen que esperar largo rato para ir hacia sus trabajos, o cuando desean realizar sus diligencias. Alegan que los colectivos no son suficientes, pues, en ellos, solo pueden irse cuatro personas, lo que ocasiona mucha espera y demora para los demás, que se tienen que quedar largo rato en los paraderos mientras llega el próximo móvil.
Voz de los vecinos
"La locomoción aquí solo trabaja en la mañana, desde las 6.45 hasta las 7.20, luego de ese tiempo no hay más taxibuses y además esos sólo van hasta Conce, no hay ninguna que lo lleve a uno hasta Lirquén, o hasta Tomé", alegó Juan Pablo Gordones, comerciante.
"Hay que bajar hasta la carretera y agarrar una micro ahí, eso no ayuda en tiempos de invierno y también es un problema para las personas con discapacidad que no pueden bajar hasta allí", añadió.
Verónica Parra, dueña de casa, sostuvo que "hay que salir a pie hasta la carretera para tomar una micro, para ir a distintos lugares como Higueras o Tomé. En la noche, para regresar, hay que venirse en colectivo, porque no hay taxibuses, y caminar de bajada o subida es difícil para nosotros, que somos de tercera edad. Eso nos perjudica, por eso queremos que aquí pongan una locomoción que trabaje hasta la noche", expresó.
Pese a los intentos de La Estrella por comunicarse con la Seremi de Transportes no fue posible obtener una respuesta.
45 minutos , aproximadamente tienen que esperar los vecinos por un colectivo.