Con publicidad de sumario podrán pedir diligencias
A partir de la entrega de información relevante para el esclarecimiento del emblemático caso, los abogados de la familia Matute Johns analizarán próximas acciones.
Desde el punto de vista de los abogados Fernando Saenger y David Vargas, que representan a la familia Matute, lo más relevante que ocurrió durante el encuentro con la jueza Carola Rivas, fue que se les dio la publicidad del sumario. Sobre la base del estudio de dicho documento, explicaron, podrán solicitar las diligencias que estimen convenientes sobre las indagatorias que realizó la ministra y que allí se detallan. Mientras tanto, paralelamente, ella continuará trabajando en su cuaderno secreto.
"Acabamos de ser notificados formalmente por la ministra y firmamos la resolución respectiva", indicó Saenger, aclarando que no puede entregar más detalles. "No vamos a poder divulgar lo que el sumario dice, porque la publicidad se ha dado sólo para las partes", aclaró, indicando que "como abogados vamos a poder colaborar, presentar escritos y sugerir diligencias".
Por su parte el abogado David Vargas destacó el análisis científico y riguroso de Rivas. "Tenemos la convicción de que la verdad será con pruebas fidedignas y no meras declaraciones", comentó.
"No vamos a poder divulgar lo que el sumario dice, porque la publicidad se ha dado sólo para las partes"
Fernando Saenger,, abogado Familia Matute Johns"
"Tenemos la convicción de que la verdad será con pruebas fidedignas y no meras declaraciones"
David Vargas,, abogado Familia Matute Johns"