Piden cuidar nueva plaza de ejercicios
Espacio que era foco de inseguridad fue recuperado para beneficio de los vecinos en Barrio Norte.
Niños, jóvenes y adultos del sector Libertador Bolívar, en Barrio Norte, comenzaron desde ya a disfrutar de una nueva plaza de ejercicios inaugurada este fin de semana en la población, la que viene a recuperar un nuevo espacio público para los vecinos en un punto que, aseguraron, solía ser foco de inseguridad.
"Estamos felices de haber cumplido un anhelo que existe hace más de cuarenta años. Es un tremendo avance para nosotros y una motivación para el trabajo que realizamos día a día en representación de nuestra comunidad", indicó la presidenta de la junta vecinal Libertador Bolívar, Edith Medina.
La iniciativa fue posible a través del Plan Comunal de Seguridad Pública del municipio penquista, que invirtió 31 millones y medio de pesos en la construcción de un circuito deportivo, que incluyó la instalación de mobiliario urbano, seis máquinas de ejercicios, pavimentación, obras de paisajismo, riego automático y torre de iluminación con tres proyectores LED.
"La concreción de esta iniciativa la logramos todos. Lo que antes era un sitio sin uso y una real amenaza para la comunidad hoy se ha transformado en un área deportiva y recreativa donde los vecinos no sólo podrán compartir saludablemente sino también darle vida al barrio, darle identidad. Ahora, el llamado es a que todos los habitantes de este sector cuiden y valoren esta gran obra", subrayó por su parte el alcalde Álvaro Ortiz.
Desde el municipio de Concepción se indicó además que esta obra complementa una serie de otros proyectos que han beneficiado a este tradicional sector de la comuna.