Megacopa reunió 4.500 cracks y dio trabajo a 120 profesores
Campeonato Integración se disputó en seis categorías y premió en San Pedro a los campeones.
En las graderías hubo cerca de mil 200 espectadores, y en la cancha buena parte de los 4.500 jugadores que le dieron vida. Así de masiva fue la premiación que, la tarde el viernes y en el Estadio Municipal de Boca Sur, realizó el decimocuarto Campeonato Integración de Escuelas de Fútbol.
En el recinto se reunieron las entidades que ese mismo día, y en cinco escenarios, disputaron las finales y terceros lugares de un torneo que se desarrolló en tres divisiones: Copa de Oro, Plata y Bronce, ello en las series Sub 9, Sub 11, Sub 13, Sub 15 y Sub 17.
Hubo un sexto nivel, el Sub 7, que jugó en dos zonas: Norte y Sur.
"Contamos con la intervención de 19 escuelas de fútbol de Concepción, Coronel, Lota, San Pedro de la Paz, Arauco, Curanilahue, Los Ángeles, Cañete, Contulmo, Santa Juana, Lebu, Quillón, Los Álamos, Huépil, Angol y Santa Bárbara", señaló Héctor Balocchi, quien lidera el directorio a cargo de la justa.
El mejor de los participantes fue la Filial Santa Juana de la Escuela de Fútbol Huachipato, que lidera el ex futbolista profesional Marcelo Valenzuela.
"Ganamos la Sub 7 (Zona Norte), y en la Copa de Oro nos impusimos en la Sub 9 y Sub 11, y fuimos terceros en Sub 15", destacó Valenzuela, quien dirige a 140 jugadores, y quien labora con un grupo técnico de cuatro personas.
Uno de sus dirigidos fue Tomás Muñoz, quien aportó cerca de una veintena de goles para atrapar la corona Sub 9.
"Estoy feliz por llevar a casa la medalla de campeón. Hace cinco años que estoy en la filial, con la que cada temporada vamos logrando cosas", manifestó el delantero, quien recalcó que también ganaron en el puntaje general.
"Desde este 2017 contamos con el apoyo directo de la alcaldía, lo que permitió consolidar este proyecto y obtener tan buenos resultados", destacó Valenzuela.
En los otros niveles de la división Copa de Oro, la Sub 13 y Sub 15 las ganó la filial cañetina de O´Higgins, la Sub 17 fue para la Escuela de Fútbol Promesas de Angol, y las Sub 7 Zona Sur se la llevó Talentos del Carbón.
"Somos un campeonato que se hace con mucho esfuerzo y dedicación, y que logra autofinanciarse", destacó Berta Díaz, quien también integra el directorio a cargo de la justa.
19 escuelas de fútbol se dieron la mano en el Campeonato Integración.