Estefanía se preparará a la par con las ganadoras
La bella chorera reemplazará a cualquiera de las dos vencedoras del Miss Talcahuano si es que una de éstas no puede asistir a su concurso.
Karen Loreto Retamal
Sacó, por así decirlo, como el segundo lugar en la primera versión del concurso de belleza Miss Talcahuano, donde Vania Vásquez y Marioly Reyes obtuvieron los dos primeros cupos que las tendrán representando a la comuna en Reinas de Chile y Miss Mundo Chile, respectivamente. La misión de la bella Estefanía Cisternas, gracias a su posición, será la de sustituir a cualquiera de las ganadoras si es que éstas no pueden presentarse.
De tal modo que, al igual que el primer lugar, deberá prepararse con todo, ya que la opción de entrar a un concurso de belleza está latente. Algo que la chorera se lo toma con mucho entusiasmo. "Me emocionó recibir este premio. Quedé muy contenta", manifestó la joven, quien resalta no sólo por su espigada figura, sino por sus rasgos. "Soy la única de la familia con los ojos achinados", dijo entre risas.
Estefanía Cisternas calificó la experiencia como "muy bonita", ya que le permitió conocer y compartir con las otras ocho participantes, con quienes formó lazos de amistad y se encariñó con varias.
"Eso es lindo, porque uno conoce gente y forma cercanía con ella", manifestó la bella chorera, quien confesó que su llegada al Miss Talcahuano se debe a un sueño que tuvo desde siempre. "Quería ser Reina del Carnaval, pero nunca pude, porque me faltaba apoyo y la motivación. Este año entré a la academia de modelaje municipal que lleva Álex Ler, que me dio todo el empuje de hacerlo", añadió.
Trabajo integral
Tras la coronación en la gala final el pasado sábado, Vania Vásquez y Marioly Reyes, además de Estefanía, deberán someterse a un estricto entrenamiento que las deje 2.0 para los desafíos que se vienen.
Según adelantó el diseñador Álex Ler y una de las cabezas del certamen chorero, las jóvenes reinas se verán enfrentadas a "trabajo de acondicionamiento físico, preparación de automaquillaje, peluquería, pasarela, oratoria, tendremos sesiones fotográfica previas para que conozcan aún más sus virtudes y poder esconder sus defectos", señaló.
Estefanía adicionó que este trabajo durará unos ocho meses y todas recibirán las mismas instancias para mejorar su figura y algunos aspectos que se deben pulir de personalidad.
Sobre esto último, la miss espera mejorar su seguridad. "Al momento de hablar con la gente, cuando no hay confianza, me cuesta expresarme bien", confidenció la belleza, de 20 años, quien estudió Técnico en Topografía y que espera estudiar Ingeniería Civil Industrial.
Su preparación integral podrá congeniarla con el trabajo y sus estudios, por lo que está con todas las ganas de comenzar.
Mientras espera que parta el acondicionamiento, Estefanía piensa en algunos concursos en los que le gustaría participar, como el Miss Earth, que le llama la atención.
"Quería ser Reina del Carnaval, pero nunca pude, porque me faltaba apoyo y la motivación. Este año entré a la academia de modelaje me dio todo el empuje de hacerlo"
Estefanía Cisternas"
karen.retamal@estrellaconce.cl