Aplazan audiencia para sobreseer el Caso Antonia
Defensa insistirá en el cierre de la causa. Familia de la joven, en tanto, pide seguir con diligencias.
La audiencia en la que ayer se definiría el futuro de la investigación por la muerte de Antonia Garros, debió ser aplazada debido a que no se envió la notificación correspondiente a una de las partes querellantes. En dicha instancia se discutiría la continuidad del caso, tras una solicitud de Fiscalía a la cual se sumó la defensa de la ex pareja de la joven, Andrés Larraín, con la cual se buscaría sobreseer la investigación.
Defensa de Larraín
En ese sentido, la defensa del ex pololo de la joven fallecida fue clara en explicar que su postura será insistir el cierre de la causa.
Según sostuvo la defensora privada Paula Villalobos, aquello se basa en "los antecedentes que fueron reunidos durante la etapa de investigación por el Ministerio Público. La solicitud del sobreseimiento definitivo fue planteada inicialmente por el Ministerio Público. Según dice su solicitud, los hechos que fueron investigados no son constitutivos de delito alguno, que es lo que la defensa ha estado sosteniendo desde el inicio de la investigación".
Piden reapertura
Por su parte, Andrés Cruz, abogado querellante por parte de la madre de Antonia, Consuelo Hermosilla, consideró adecuada la decisión de aplazar la audiencia y afirmó que insistirán en la reapertura del caso, argumentando que tienen una posición contraria al Ministerio Público y que harán valer en el tribunal.
A su juicio, indicó Cruz, "faltan las declaraciones de testigos. Eventualmente, también determinaciones planimétricas, también remisión de sumarios y otras más que se van a solicitar en la audiencia respectiva (...) Lo que nosotros estamos sustentando es que faltaron diligencias investigativas que pueden conducir a una aclaración específica en torno a qué fue lo que ocurrió el día de los hechos".
Madre de antonia
En tanto, Consuelo Hermosilla, la mamá de la joven fallecida, señaló que "son diligencias que para nosotros son importantes y que podrían demostrar cosas que, hasta el momento, no se han demostrado". Manifestó que "lo que hay que demostrar es que la violencia psicológica sí existe y que, a través de ella, se puede llegar a un crimen".
La audiencia finalmente se fijó para el 12 de enero, en el Juzgado de Garantía de Chiguayante.
7 de febrero fue el día en el que falleció Antonia, tras una fatal caída de un edificio.
23 años tenía Antonia Garros, quien se preparaba para cursar segundo año de Gastronomía.