Critican las obras en Juan Bosco
Futuros cambios en el sentido del tránsito y nueva ciclovía generan comentarios.
Los vecinos y conductores de las diversas líneas de taxibuses que a diario transitan a lo largo de la calle Juan Bosco se oponen al próximo cambio en el sentido de dicha arteria y rechazaron la ciclovía realizada a ras de la vía, alegando que debieron haberla construido sobre la vereda.
"Estos trabajos que están haciendo no son buenos para nosotros. Hay muchos tacos, posibles atropellos, accidentes y conductores de autos chicos imprudentes se meten en el medio. Debieron dejarlo como estaba y hacer la ciclovía arriba y no por la calle de los buses", expresó José Miguel Lavados, conductor de la línea de taxibuses San Remo.
Asimismo, Jessica Palma, secretaria del sector, agregó que es molesto el ruido en el lugar, pues se genera mucha congestión y los autos tocan sus bocinas con insistencia, lo que es incómodo a la hora de trabajar. Además, cuesta estacionar los autos.
Un chofer de la línea Palomares, en tanto, sostuvo que "estos cambios en la calle son horribles, no sé por qué los hicieron ni a quién benefician; se pierde mucho tiempo en los tacos que se forman y además la ciclovía está muy mal ubicada".
Cabe señalar que La Estrella intentó obtener una respuesta desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Concepción para explicar a los vecinos el porqué de los cambios, sin embargo, al cierre de esta edición, ella no fue posible de obtener.