Ni el buen juego en el torneo los salvó: otra vez se hundió el Ancla
Tras tres faltas a compromisos laborales, secretaría castigó al Naval de Talcahuano con el descenso.
Por tercera vez, Naval de Talcahuano fue descendido por secretaría.
Lo que se había ido rumoreando hace semanas, fue declarado por primera vez el viernes, cuando Mario Salgado, jugador del "Ancla" posteó en su muro de Facebook: "A tercera los pasajes". Pese a que el futbolista borró la publicación momentos más tarde, la bomba ya había sido lanzada.
Para los hinchas que ya venían conversando el tema, la publicación del delantero abría una ventana sobre lo que estaba ocurriendo dentro del club y que no había sido transmitido a los hinchas.
Desde las decenas de páginas de Internet que existen en homenaje al club, posteaban que durante la semana se conocería más sobre lo que Salgado había anunciado, aún con la esperanza de estar presenciando un mensaje errado del joven.
Confirmación de anfp
Desde la Anfp, se emitió la resolución con fecha 27 de noviembre, que fue rápidamente viralizada por los hinchas.
Mediante la documentación que circula por redes sociales, se informó que la Segunda Sala confirmó por unanimidad la resolución de Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, "sancionó al Club Deportes Naval S.a.d.p con el descenso, al término de la temporada 2016-2017, a la categoría inmediatamente inferior".
El documento especifica que el motivo es "el no pago oportuno de las obligaciones laborales y previsionales correspondientes al mes de septiembre de 2017". Además de poner como antecedente que el club ya había sancionado en dos oportunidades anteriores por el mismo motivo, correspondientes a los meses de julio y agosto de este año.
También se señala que la sanción debe hacerse efectiva al fin del torneo.
Gilberto Araya, gerente deportivo del club, aseguró que los pagos están hechos, por lo que no entiende la decisión tan categórica del tribunal. "Pudieron haber modificado la medida, porque los pagos se hicieron. Es cierto que pagábamos con atrasos, pero nada más. Ellos querían que pagáramos el 15, pero pagábamos el 20".
Desde el Club Social desmintieron categóricamente esos dichos. "Lo que han pagado, han sido pequeños depósitos, pero a los jugadores les deben por lo menos el 50% de su sueldo", declaró Cristián Ferrada, presidente del Club Social y Deportivo, entidad que quiere tomar las riendas del club.
Pese a las distintas versiones de la misma historia, ambos concuerdan que ahora Naval debe estar unido para superar el momento y ver forma de reformarlo y empezar a hacer dinero para salir de la crisis. Araya señaló que en un partido normal de Naval, se recaudaban 800 mil pesos, pero el gasto del estadio era de un millón 300 mil, por lo que quedaban en cifras negativas. Ferrada no desmintió esas cifras, pero aseguró que los navalinos no iban al estadio porque estaban disconformes con lo que pasaba en la gerencia y ahora empezarán a asistir de nuevo.
Cabe señalar que Naval anteriormente había sido bajado por falta de ética, al presentar documentación falsa.
"A los jugadores les deben por lo menos el 50% de su sueldo"
Cristián Ferrada"
El conce manifestó su apoyo a naval
En la red social del pajarito, decenas de lilas dieron su apoyo y disposición de ayuda ante el complicado momento que está viviendo Naval de Talcahuano. Desde las cuentas oficiales de los distintos apoyos lila, también aprovecharon la oportunidad para pedir una modificación a "Ley Sadp", que lleva doce años en vigencia y pretendía regular más el fútbol chileno.