Apellido Gajardo tiene pasado y presente en escuadra minera
Leonardo fue un talentoso volante que nació y se retiró en el club. Un hijo sigue sus pasos.
Los genes mandan. Bien lo saben Leonardo y Felipe Gajardo, padre e hijo, respectivamente, que son el pasado y el presente de Lota Schwager.
Leo, de 49 años de edad, se formó y retiró del balompié profesional en la Lamparita, y Felipe siguió sus pasos en el Fútbol Joven del club, y luego en el primer equipo que formó parte en el Hexagonal del Bío Bío, del que el sábado quedó eliminado en semifinales al perder en definición a penales ante Deportes Tomé.
"Mis inicios con la pelota fueron en la Escuela de Fútbol que mi papi tenía, y sigue teniendo, en el Cerro Obligado de Coronel. Él fue mi primer entrenador, quien me enseñó gran parte de lo que sé", indicó Felipe, quien el 21 de noviembre cumplió 23 años de edad, y quien juega de lateral izquierdo.
"Algunos de mis mejores recuerdos de niño son pateando un balón, y con papá a mi lado, jugando conmigo. Me traspasó parte de su talento", comentó el defensor, quien acotó que "siempre quise estar jugando en una copa con la camiseta de Lota Schwager, y con mi padre en el estadio. El Hexagonal me dio la oportunidad"
El "Yoca", como se conoce popularmente al jefe del clan Gajardo, señaló sentirse "feliz de ver a mi hijo jugando en el club en que yo partí. Ojalá pueda llegar bien arriba en el fútbol".
De "llegar bien arriba", el Leo sabe, y mucho, pues su trayectoria registra fichajes en Ñublense, Fernández Vial y Universidad de Concepción, entre otros clubes de Chile, más un paso por Charlotte Eagles (Carolina del Norte), de la USL A - Ligue Soccer, entre 2001 y 2003.
"Que mi padre haya jugado en Estados Unidos es una de las cosas que me tiene más orgulloso. No son muchos los chilenos que lo han hecho", aseguró el retoño, quien en 2018 anhela jugar con la escuadra minera en Segunda División.
En ese sueño lo acompaña Alan, su hermano menor, y quien es arquero en el club lotino.
El padre sigue ligando al balón con su Escuela de Fútbol, que funciona los sábado (desde las 12.30 horas) y domingo (a contar de las 19.30 horas) en el Cerro Obligado. Pero el "Yoca" es también jugador amateur activo en Dynamo, y este año fue campeón nacional súper senior con la Asociación Coronel.
49 años de edad tiene el "Yoca" Gajardo. El mayor de sus dos hijos acaba de cumplir 23.