Cristián Álvarez seguirá en la UC: "No me motivaba abandonar el equipo"
El defensa cruzado explicó que tuvo una negociación sencilla con la dirigencia para su renovación.
Tras el retiro de Milovan Mirosevic a mediados de año y la reciente partida de Cristopher Toselli, Universidad Católica se quedaba sin referentes históricos en el primer equipo. Esto sólo duró hasta ayer, cuando se confirmó la renovación del contrato de Cristián Álvarez, por un año más. El "Huaso", que está cercano a cumplir 38 años, quiere seguir sumando al equipo de la franja.
En conversación con Cruzados.cl, el defensor explicó que decidió postergar su retiro por razones tanto físicas como emocionales, que lo vinculan con el club. "Primero que todo, físicamente me seguí sintiendo bien. Me empecé a motivar después de seguir jugando y al jugar de titular. Me sentía muy bien, tanto futbolística como físicamente. Una gran parte de esto es que mis compañeros me motivaron a tomar esta decisión", explicó.
El capitán de la UC había anunciado, a través de su cuenta de Twitter, sus intenciones de seguir y sus argumentos fueron claros: "No me motivaba para nada abandonar el equipo en el momento en que estamos, jugando mal muchos partidos y perdiendo. Dejar el equipo en esa posición me dolió mucho".
Desafíos para el 2018
Tras realizar la autrocrítica por la situación que vivió el equipo en el torneo de Transición, Álvarez trazó de inmediato las metas en la próxima temporada.
"Ahora viene un gran desafío para el próximo año, que es llevar a Católica al lugar que se merece, en los puestos de adelante y peleando el torneo. Pensar que esto fue un tropiezo y que no volverá a suceder. Empezar a reencantar a la gente. Es un desafío que tengo como capitán y como jugador de Universidad Católica y lo tomo con mucho gusto", explicó.
De paso, el defensa recordó que la UC fue el último campeón en torneos largos (2010 con Pizzi en la banca). "Lo normal es ser un equipo muy regular durante los campeonatos y si logramos esa regularidad, vamos a estar peleando el torneo. Es un desafío que tenemos", concluyó.
Toselli llegó a México
Por otra parte, Cristopher Toselli arribó ayer a Guadalajara para incorporarse a su nuevo club, el Atlas. A su llegada a México, el portero aseguró que se trata de "un sueño para mí y vengo con mucha alegría de estar acá. Espero estar a la altura de un gran equipo". Toselli explicó también que Rodrigo Millar y Rodrigo Valenzuela, chilenos que militaron en el Atlas, le dieron buenas referencias sobre el club.
1 Un año más de contrato negoció Cristián Álvarez con la dirigencia de la Universidad Católica.