Nicolás Labra
A inicios de la década pasada el nombre de Sebastián González se hizo sinónimo de gol en Colo Colo. Tanto, que rápidamente se ganó el apoyo de 'Chamagol' por su facilidad anotadora que lo consagró como artillero del Apertura 2002 con 18 tantos. Como formado en Pedrero, González es voz autorizada para analizar lo que fue el rendimiento de los canteranos albos este semestre.
Así, González destacó la regularidad de Claudio Baeza, Gabriel Suazo, y las apariciones de Jorge Araya, Benjamín Berríos, Carlos Villanueva, Luis Marcelo Salas e Iván Morales.
"Me dio satisfacción el ver el cómo las veces que fueron utilizados pudieron insertarse muy bien en lo que significa la presión de estar peleando un título", analizó.
Para el ex delantero, la nueva camada ha sabido representar lo que caracteriza a un formado en Colo Colo. "La gran mayoría demostró actitud, ese espíritu colocolino del que se pone la camiseta. Eso te lo inculcan en la cantera. Hay muchos que no lo saben interpretar, pasaron por las cadetes y no llegaron (...). Y esa actitud la vi en Berríos, en Luis Marcelo Salas, incluso en Nico Orellana cuando fue requerido", dijo.
Tiene condiciones
'Chamagol' se detiene a hablar de Iván Morales, actualmente el proyecto más interesante en la delantera alba. El 'Tanquecito' dijo sentirse orgulloso ante un supuesto interés del Inter de Milán, y ante eso González dice que "ojalá que esté siendo bien rodeado. Es determinante lo que le pueda interpretar su entorno, su familia, sus compañeros más grandes".
También destaca que Morales, pese a medir 1,81, está lejos de ser el clásico delantero tronco. "Él es bien estiloso, incluso para encarar, ir a presionar. Obviamente le falta por crecer, por tener más claridad a la hora de definir, pero eso se va dando con la continuidad que tenga y eso puede ser en Colo Colo. De hecho él se saltó una etapa para llegar al primer equipo y saltó a chicos de más edad que él, pero bien encaminado puede ser importante", cierra.
"La gran mayoría demostró actitud, ese espíritu colocolino del que se pone la camiseta. Eso te inculcan"
Sebastián González"
1,81 mide Iván Morales, pese a lo cual no es el clásico delantero tronco, dice Sebastián González.