Basural y malos olores tienen muy molestos a residentes de Lota
En la población Cantera 1 de Lota, cerca de la pasarela Punta Diamante, se ha formado un basural, que tiene a los vecinos cansados y molestos pues, según ellos, la acumulación de desechos desprende malos olores y se ha convertido en el refugio de ratones que se pasean por las casas, por lo que esperan que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, además piden que se coloque un letrero que prohíba botar basura para tratar de crear conciencia en las personas que arrojan desperdicios en el lugar.
En ese sentido, los residentes aledaños al lugar alegan y piden un poco más de atención para su población.
Al respecto, la vecina del sector Gloria Pino, exclamó que "este basural siempre se forma en la misma esquina, lo limpian y se vuelve a formar, hace año que estoy viviendo lo mismo. Toman la esquina cercana a mi casa como vertedero, a mí me afecta porque los ratones se van a hasta mi casa y eso puede producir enfermedades, a veces botan animales muertos. Deberían hacer canastos para que la gente eche sus desperdicios".
Mónica Oporto, trabaja en el lugar y refirió que "desde hace tiempo han convertido el sector en un basurero, en donde hasta perros y gatos muertos lanzan, han convertido la esquina en un inmenso vertedero, sin importarle que niños pasan por acá y eso puede ocasionarles alguna infección o enfermedad, también". Agregó que la gente debería querer más su población.
Pese a los intentos de La Estrella por comunicarse con el director de Aseo y Ornato de la municipalidad de Lota, no fue posible obtener una respuesta a este problema al cierre de esta edición.