Brisas del Sol sigue fiel al sello navideño
Hace años vecinos realizan paseo navideño, que cada vez atrae más gente que disfruta con la llamativa decoración.
El espíritu navideño se apoderó de los hogares de miles de penquistas, pero un barrio que lo vivió más a concho es Brisas del Sol de Talcahuano. En dicho lugar, vecinos de un sector se organizan para armar un paseo al estilo Nochebuena, que cada vez suma más asistentes, que disfrutan de las llamativas decoraciones en la vía pública.
Sobre los comienzos de esta tradición vecinal, que partió en el pasaje 16 del sector, Antonio Maldonado, uno de los gestores, manifestó que "después del terremoto nos unificamos como grupo y un vecino empezó con esta idea entretenida y nosotros lo seguimos".
"Hace cuatro años que lo hacemos de forma más organizada, con cuotas, y desde septiembre armamos las comisiones de trabajo para planificar la Navidad. Compramos entre todos las luces, adornos y guirnaldas, pero este año innovamos con muchos más arcos en las calles y un pino de cinco metros iluminado", detalló el vecino chorero.
Masivo
Respecto a cómo esta iniciativa fue creciendo, hasta el punto de ser un lugar de encuentro para personas de diversas comunas en la previa y Navidad misma, Maldonado explicó que "para nosotros esto empezó como una linda experiencia, pero se convirtió en una atracción para gente de todas partes. A veces llegan unas 400 personas cada noche. Por lo mismo, esto ya lo tomamos como un rol social, ya que vienen muchas familias, incluso algunas han pasado la Navidad acá, en la calle. Es muy gratificante ver las caras de asombro de niños o abuelitos".
Víctor Martínez, quien colabora con la iniciativa, indicó que "el objetivo es que la gente venga a disfrutar y nos sentimos un lugar único a nivel nacional en la Navidad". "Hay gente que se emociona mucho al ver todos los adornos, que son muy atractivos, y también es una responsabilidad agotadora que vale la pena. Todo lo hacemos en comunidad y se llenan los pasajes", añadió.
Carlos Pereira, que vive en el sector norte de Brisas del Sol, apuntó que "es un espectáculo muy bonito y realmente al venir uno siente el espíritu navideño. Los niños son lo que más disfrutan de los adornos y las luces. Uno como padre también valora esto, porque es un buen panorama familiar y se nota que hay dedicación".
"Es muy gratificante ver las caras de asombro de niños o abuelitos"
Antonio Maldonado, vecino"