21 de mayo al 21 de junio 21 de abril al 20 de mayo 21 de marzo al 20 de abril
Los nativos de Aries -especialmente aquellos nacidos en el primer decanato- vivirán un año marcado por fuertes influencias.
Con el ingreso de Saturno en Capricornio, tendrán que superar obstáculos probablemente por circunstancias que escaparán al propio control. Es un tiempo de poco entendimiento con la pareja y en las relaciones en general. La Tradición observa que durante estos ciclos es frecuente una baja de vitalidad, por lo que habrá que prestar cuidado a la salud y al estado de ánimo.
Sin embargo, Marte, su regente, les estará brindando apoyo desde el 26 de enero hasta el 16 de marzo cuando transite el signo de Sagitario, enviando sus enérgicos efluvios desde un ángulo afín, brindando impulsos y deseos de hacer cosas. Desde el 16 de mayo al 15 de noviembre, el planeta de la acción estará enviando sus activas energías desde Acuario, donde transitará un larguísimo período debido a un movimiento especial de avance y retrogradación que beneficiará especialmente a los nativos del primer decanato, al estimular su fuerza vital, señalará una época excelente para llevar a cabo cualquier tipo de labor.
Desde 17 de marzo al 16 de mayo cuidarse de cortes, golpes y accidentes, Marte en su tránsito por Capricornio desde un ángulo adverso a Aries, primero conjuntará a Saturno, luego a Plutón, cambiando ambos de dirección durante ese período, lo que se traducirá en momentos de inquietud e intranquilidad, para finalmente, antes de salir del signo, hacer un aspecto de tensión con Urano, lo que marcará un período de estrés o ansiedad. ¡Atentos!
Debido a las configuraciones planetarias, Aries será visitado este año 2018 solamente por Venus y Mercurio. Venus lo hará desde el 7 de marzo hasta el 1 de abril, aportando metas optimistas, mejorando las relaciones sociales y afectivas, brindando oportunidades de lograr reciprocidad en los sentimientos, mayor apoyo de las amistades, gratificación en las relaciones y noticias que beneficiarán el ámbito familiar.
También desde el 14 de junio al 10 de julio gozarán de los favores de la diosa Venus, que enviará sus amorosos influjos desde un ángulo favorable propiciando todo tipo de actividad afectiva, social y artística.
Mercurio desde el 6 de marzo al 15 de mayo ayudará a los tratados y acuerdos comerciales; será favorable también para rendir exámenes, estudiar y establecer conexiones y comunicaciones de todo tipo Este año Mercurio efectúa sus retrogradaciones en signos de fuego, por lo cual el período de permanencia en estos signos es más largo. Transitará por Leo favoreciendo los estudios, viajes y comunicación desde el 30 de junio al 6 de septiembre y por Sagitario desde el 1 de noviembre hasta los primeros días de enero del 2019.
Debido a la favorable posición de Saturno durante este año 2018, los nativos de Tauro, especialmente aquellos que hayan nacido en el primer decanato del signo experimentarán una insospechada evolución. Poco a poco se resolverán viejos problemas y se volverá más accesible el camino hacia una existencia confortable. Se facilitarán aquellas iniciativas relacionadas con tareas a largo plazo. Los peligros residen en la autosuficiencia excesiva, tratando a los demás de forma altiva y desdeñosa. Preocupados por su valía, pueden no dejar pasar la ocasión de llamar la atención y convertir su forma de actuar en jactanciosa. La tendencia por gastar será fuerte y los beneficios rápidamente absorbidos. Atención también, ya que, durante esos períodos, se tiende a no respetar el orden establecido por lo que estarán expuestos a infracciones y a multas diversas.
Urano, el planeta de la innovación, de los cambios repentinos, ingresará a Tauro después de una larga ausencia de 84 años, afectando en este año 2018 a los nacidos en los primeros días del signo. Urano aportará deseos de libertad, innovación e independencia, por lo cual algunos de los nativos de Tauro podrán vivenciar hechos súbitos o inesperados que puedan implicar un cambio radical e importante en sus vidas. Sin embargo, en este período su influencia estará asociada a la del planeta Marte, que transitando por Acuario enviará sus influencias desde un ángulo adverso, esto puede comprender un período de tensión, irritación, impaciencia, en los que pueden producirse repentinos cambios de objetivos, será también necesario revisar y reordenar algunos aspectos, especialmente en lo que refiere al plano profesional. A pesar de que estos períodos de tiempo tienden a ser estresantes serán altamente productivos y creativos.
En cambio, a partir del 17 de mayo y por un largo período, Marte orbitará desde Acuario, un ángulo hostil, activando fuertes disonancias planetarias, el año puede presentar momentos de incertidumbre especialmente entre los meses de julio a octubre, cuando las tensiones celestes dificulten las iniciativas personales. Estos aspectos pueden ocasionar perjuicios y aumentar el riesgo de accidentes, serán días cargados de tensión: la indicación es tomar las previsiones del caso para no exponerse a riesgos innecesarios y no actuar impulsivamente.
En los meses de: enero, julio y agosto, Venus desde un ángulo afín favorecerá los romances y la vida afectiva, desplegarán su magnetismo personal para agradar, seducir y contactarse sexualmente, pero será durante el mes de abril: en el que el planeta del amor y del placer transite por su propio signo cuando los taurinos reafirmen los valores del amor. Sin embargo, este año afrontarán también la retrogradación de Venus en Escorpio, desde la oposición, desde el 10 de septiembre al 30 de octubre se complicará el terreno de las relaciones, por lo que deberán evitar proceder con impulsividad, es probable que se produzcan riñas y disputas estériles. Estos días tendrán que ser vividos con sumo tacto para no caer en problemas insalvables, estos vaivenes se intensificarán en aquellas personas que no se tomen el tiempo de reflexionar. Abundarán los escollos, las discusiones y los momentos de tensión en la pareja. Puede existir dificultad para gozar de la vida, problemas por la intervención de los demás o desacuerdos con personas queridas.
Mercurio transitará brevemente el signo de Tauro desde el 14 al 29 de mayo, pero desde el 12 de enero al 1 de febrero y desde el 6 al 22 de septiembre transitará signos afines, propiciando las actividades intelectuales, escritos, estudios y exámenes, así como también los trámites y los contratos.
Ya sin la pesada influencia de Saturno, durante el período de casi seis meses en el que Marte, el planeta de la acción, transite por Acuario -desde el 17 de mayo hasta el 15 de noviembre- Géminis será uno de los signos más beneficiados del zodíaco, sobre todo en lo que se refiere a la profesión y actividad, pues recibe los influjos de Marte desde un ángulo favorable.
Será una etapa provechosa para practicar o participar en competencias, aparecerá la necesidad de una cierta independencia para beneficio propio. Se despertará el deseo de lanzarse a conquistar el mundo, así como emprender nuevas actividades de carácter social o intelectual. Sin duda será un período dinámico y placentero. Conseguirán el éxito en la proporción al esfuerzo y la capacidad desplegados.
La noción de los valores puede encontrarse igualmente falseada, y entonces, cuando se cree dirigirse hacia realidades tangibles y favorables, sólo encontramos espejismos y decepciones. ¡Atención!
En cuanto al terreno afectivo, Venus visitará Géminis desde el 25 de abril al 19 de mayo indicando una mejora en la vida afectiva, estabilidad emocional, alegrías compartidas, excelentes acuerdos sociales y románticos, y, un mayor magnetismo personal.
Marzo y agosto serán también favorables para todo lo referente a los sentimientos, citas y encuentros románticos. La afabilidad natural de los nativos de Géminis pondrá una barrera al malhumor de compañeros y familiares.
Mercurio, su regente, visitará el signo desde el 29 de mayo al 12 de junio, propiciando convenientes contratos, y durante ese breve período también se beneficiarán los viajes cortos, los acuerdos, las compraventas y arreglos comerciales. La mente se encontrará lúcida para estudiar y aprender. La acción mental también estará vitalizada e intensificada en los períodos que van desde el 1 al 18 de febrero y desde el 23 de septiembre al 10 de octubre.