Saturno desde Capricornio ejercerá una influencia un tanto limitante. Durante este período de gran esfuerzo se pondrán a prueba algunos proyectos y habrá que descartar aquellos que se consideran que no sirven o han fracasado.
Este tipo de influencia sincroniza con la capacidad para la autodisciplina, es un influjo que obliga a actuar concienzuda y tenazmente, y, aunque existe una tendencia a perder la libertad de acción, la capacidad de trabajo los hará rendir en sus tareas. No es tiempo de comenzar empresas sino de conservar lo adquirido, tampoco se deben tomar riesgos o decisiones apresuradas. Marte, orbitando desde un ángulo hostil enviará aspectos tensos desde el 17 de marzo hasta el 18 de mayo, esas influencias, pueden traer un tiempo tormentoso y ocasionar perjuicios laborales, disparidad de criterios entre socios, colegas y parientes, un tiempo donde las relaciones de pareja pueden verse afectadas por tensiones. Este aspecto estará activo también durante el mes de agosto para aquellos nacidos en los últimos días del signo. No es aconsejable durante ese período formalizar asociaciones o contratos, obteniendo tal vez resultados escasos o poco duraderos. Durante la etapa de casi seis meses en la que Marte, el planeta de la acción, transite por Acuario, desde el 17 de mayo hasta mediados de agosto y desde el 12 de septiembre al 14 de noviembre uno de los signos más beneficiados del zodíaco sobre todo en lo que se refiere a trabajo y actividad, será Libra, pues recibirá los influjos de Marte desde un ángulo favorable. Este aspecto será útil para aquellos nativos que se encuentren en la búsqueda de trabajo o nuevas ocupaciones. Será una época de sentirse activos y físicamente fuertes. Se despertará el deseo de lanzarse a conquistar el mundo, así como de emprender nuevas empresas de carácter social o intelectual. Sin duda será un periodo dinámico. El éxito obtenido estará en relación al esfuerzo y la capacidad desplegados.
La benéfica Venus, el planeta del amor y del placer, transitará el signo de Libra desde el 23 de septiembre al 10 de octubre facilitándoles las expresiones afectivas, las reuniones sociales y familiares, serán días ideales para tomar compromisos afectivos, asimismo es una buena etapa para invertir, especialmente para aquellos nativos que estén relacionados con el negocio de la moda, ropas, perfumes, decoración y objetos artísticos. También Venus enviará sus protectoras influencias desde el 19 de enero al 10 de febrero y desde el 25 de abril al 19 de mayo abriendo la posibilidad de ampliar el horizonte social, brindando agradables momentos para mejorar las relaciones en general, para atender cuestiones afectivas ligadas a la estabilidad hogareña y el dominio pleno de los conflictos.
Durante el tránsito de Mercurio por Libra desde el 23 de septiembre hasta el 9 de octubre, la creatividad y el ingenio atravesarán por instantes donde será posible plasmar obras muy inspiradas. Será una etapa también muy favorable para los estudios y los viajes, se transmite con claridad aquello que se quiere expresar.
Serán tiempos favorables para cualquier esfuerzo intelectual, leer, enseñar, dar conferencias, concretar negocios. También estarán favorecidas este tipo de actividades los períodos comprendidos entre el 1 al 18 de febrero y desde el 30 de mayo al 12 de junio.
Los grandes beneficiados del año, la benéfica influencia de Júpiter se hará sentir hasta noviembre expandiendo los horizontes de los nativos de Escorpio, concediéndoles optimismo personal y una actitud generosa hacia los demás. Se les presentarán excelentes oportunidades para conectarse con personas de autoridad. El planeta de la expansión podrá beneficiar así mismo las finanzas otorgando gran capacidad para explotar las ocasiones que se presenten en el plano práctico y económico. Habrá óptimas perspectivas para aumentar las ganancias y buena capacidad para la administración de las mismas.
Sin embargo, a partir del ingreso de Marte en Acuario, en ángulo adverso, desde el 17 de mayo al 13 de agosto y desde el 13 de septiembre al 16 de noviembre, provocará un período muy activo, pero agitado, en cuyo transcurso deberán luchar contra la adversidad, tropezar con muchas críticas y hostilidad. Puede haber fracasos a consecuencia de carencia total de previsión, de tacto y de diplomacia. Por otra parte, siempre implica un gran despliegue de energía, podemos esperar conflictos familiares, disgustos con uno u otro de los padres o a veces incluso una enfermedad aguda o un accidente de un pariente cercano. En todo caso, la vida en el hogar puede ser agitada y estar sembrada de desagradables incidentes.
Con el ingreso de Urano en Tauro, los nacidos en los primeros días del signo vivirán tiempos de innovación y renovación, aumentarán sus deseos de libertad, pueden ocurrir cosas imprevistas que los sorprendan o por el contrario con su conducta podrán sorprender a los demás. Pero ¡atención! Debido a la tensión de los aspectos planetarios puede haber tendencia a vivir durante este año situaciones de tensión, cortes o accidentes, pero también un ascenso a alturas nunca imaginadas. Con Neptuno desde Piscis enviando su influencia al segundo decanato, es muy posible que algunos escorpianos quieran comenzar proyectos grupales que pueden estar relacionados con temas psicológicos, artísticos o humanitarios.
Habrá que aprovechar el largo paso de Venus por Escorpio (10 de septiembre al 30 de octubre, y desde el 3 de diciembre al 7 de enero del 2019) para reconsiderar todas las relaciones existentes en términos de verdadero valor antes de decidir a comprometerse en algo definitivo. Este tránsito brindará a los nativos de Escorpio, una maravillosa oportunidad de mirar hacia atrás. También se pueden beneficiar revisando asuntos financieros del pasado, evaluando pros y contras y estableciendo mejores formas de equilibrar la economía en el futuro. Las parejas ya establecidas pueden incluso pasar por tensiones y reaparecer afectos del pasado, de todos modos, este tránsito, les permitirá considerar sus relaciones desde una nueva perspectiva. Las estrellas trabajan a favor de Escorpio, cuando en diciembre el planeta del amor vuelve a estar directo, irradiarán seducción para derretir corazones. Otros momentos destacados del año para conocer gente y relacionarse serán del 11 de febrero al 6 de marzo y entre el 20 de mayo al 13 de junio.