La revancha contra Vasco da Gama en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro del próximo 7 de febrero no será un simple partido más para la UdeConce, sino que será la chance de seguir avanzando en la Copa Libertadores, y de volver a la arena internacional jugando en canchas de Sudamérica por la más importante cita continental del fútbol.
Una instancia que sus fieles seguidores no se quieren perder por nada del mundo, para lo cual una cincuentena de "foreros" se aseguró pasajes para estar presente en la ciudad de las playas Copacabana, Ipanema, y por supuesto de las Caipirinhas.
Uno de los que ya saco de su billetera más de 250 mil pesos para el boleto en avión de ida y vuelta fue Guillermo Oliva, quien apenas supo que el cuadro carioca sería el rival del Campanil por la fase 2 de la copa se metió a internet y aseguró sus tickets. "Es una bonita llave, va a ser duro jugar contra Vasco, pero hay que estar ahí, alentando al equipo", dijo el joven ingeniero, remarcando que no será su primera vez apoyando a los estudiantiles fuera de Chile, pues ya lo hizo Paraguay contra Nacional (Copa Sudamericana 2015), y en La Paz, ante Bolivar por la Sudamericana 2016.
Partido y turismo
"La hinchada de la UdeConce es especial, somos como una familia. Además, los que viajamos generalmente somos los mismos, ya nos conocemos, así que se genera un ambiente súper bueno", agregó el fanático, quien no sólo irá al partido, sino que aprovechará de turistear unos días. "Es Río, si uno va tiene que ir a conocer esos lugares típicos, el Cristo Redentor, Pan de Azúcar, las playas de Copacabana", agregó Oliva.
Otro que no la pensó dos veces es Jan Carlos Lara, fanático del Campanil que aseguró boletos de avión y estadía para varios días en la carioca ciudad.
"Apenas supe que sería en Brasil busqué mis pasajes, es una linda instancia para estar con el equipo en un torneo internacional", expuso el seguidor forero, quien también ha alentado a la UdeConce fuera de tierras nacionales, en las dos participaciones de Copa Sudamericana de los últimos dos años.
"Hasta ahora son cerca de cincuenta las personas que han comprado pasajes, todos en avión, muchos ya se aburrieron de pegarse el pique por tierra o a dedo, así que se aseguraron. Hay gente de Conce, de Chillán, de Santiago que se ha sumado, y creemos que vamos a ser muchos más para ese partido de vuelta", añadió Lara, soñando con que su equipo dé la sorpresa ante Vasco da Gama, primero en Collao el 31 de enero, y luego en Río de Janeiro siete días después.
Un nueve y un central
Ambos hinchas sienten que para dar pelea en la copa y tratar de pasar la fase frente a los brasileños de Vasco da Gama, el cuadro auricielo debe reforzarse de buena forma, y jugársela por un goleador. "Desde la partida de Gabriel Vargas y de Diego Churín que no traemos un goleador, ahora hay que hacerlo", dijo Guillermo Oliva, apuntando que igual se necesita un central.
7 de febrero se juega la revancha del duelo entre UdeC y Vasco en Brasil.