Luis Gaona Troncoso
Preocupación ha causado la tala de árboles en Barrio Norte. Algunos vecinos del sector acusan que el corte es injustificado y piden saber por qué se realizó.
José Navarro, se contactó con La Estrella para hacer la denuncia, señalando que "no hay razón aparente para cortarlos si es que no están enfermos". Explica que la acción realizada en Galvarino llegando a Bellavista, se efectuó hace dos semanas.
José señala que ello se está volviendo habitual en las calles de Barrio Norte y sostiene que el origen está en que algunas personas del sector quieren más espacio. "No se deberían cortar, por el tema del calentamiento global", agrega.
Respuesta
En respuesta a esta denuncia, Benedicto Fuentes, ingeniero forestal del departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Concepción, explicó que la tala de los dos árboles que se encuentran en calle Galvarino llegando a Bellavista, fue realizado por funcionarios municipales y que efectivamente estaba autorizada por la autoridad edilicia.
"Los mismos vecinos del sector nos solicitaron, más de una vez, que fuéramos a cortar los árboles", explica el funcionario.
Fuentes agrega que los vecinos pidieron el corte debido a que el tamaño de los árboles dificultaba el transito de las personas por la vereda.
"Los mismos vecinos del sector nos solicitaron, más de una vez, que fuéramos a cortar los árboles"
Benedicto Fuentes, Aseo y Ornato Mun. Concepción"