Desvió micro para ayudar en parto
Una pasajera iba en pleno trabajo para dar a luz. El resto de los ocupantes se cuadró para llevarla al hospital.
Un conductor de la línea Ruta Las Playas no lo pensó dos veces y se salió del recorrido para ayudar a una pasajera embarazada, que se encontraba en pleno trabajo de parto a bordo de la micro. Durante el viaje, desde Hualpén al Hospital Higueras, los pasajeros fueron asistiendo a la joven quien se encontraba con gran dolor, debido a las contracciones. Al mismo tiempo, fueron coordinando con Carabineros para que los escoltaran hacia el centro asistencial.
Franco Pinto, el conductor que ayudó a la mamá a llegar a urgencias en tiempo récord, contó que "sacamos el letrero y no le paré a ningún pasajero ni me detuve, para llegar lo más rápido posible. Miré a la joven por el espejo y se notaba que iba con mucho dolor. De hecho, me pasé también los relojes y los controles de la línea, pero con la ayuda de Carabineros pude llegar al hospital, en donde ya la estaban esperando con una silla de ruedas".
Por su parte, Catalina Riffo, la pasajera que tuvo a su bebé sin complicaciones en el Hospital Higueras, comentó que "estoy muy agradecida de lo que el conductor hizo, la gente arriba de la micro se dio cuenta y fueron pendientes en todo momento. Me estaban dando contracciones desde la noche anterior y esa mañana, cerca de las siete, subimos a la micro pero no pensamos que se complicaría tanto. Gracias al chofer, que se fue directo, no tuvimos problemas. Estábamos bien impactados con mi marido sobre cómo se portaron todos, así que les damos las gracias".
La guagüita pesó 4 kilos 10 gramos y midió 53,5 centímetros. Fue bautizado como Sabas Reyes Riffo y su mamá quiso reunirse con el conductor y su familia para que lo pudieran conocer.
"Sacamos el letrero y no le paré a ningún pasajero ni me detuve, para llegar rápido"
Franco Pinto, conductor"