Carlos Paz Durán
De salto en salto. Luego de dar sus primeros pasos en Deportes Concepción y en la Escuela de Fútbol de la UdeC, de fichar a los 14 años de edad en la UC, de jugar el Mundial Sub 17 de 2015 en Chile, y de haber defendido los últimos seis meses a Deportes Copiapó, Fabián Monilla está desde el martes en las filas del Toluca de México.
Tras pasar Noche Buena con su familia en la urbe penquista, Monilla viajó en plena Navidad a su nuevo club. Lo hizo con apenas 19 años de edad.
"Es una oportunidad importante para mí. Espero aprovecharla", señaló el oriundo de Concepción, quien agregó que "en la UC querían que me quedara, pero esta propuesta es mucho mejor".
Su padre, Manuel Monilla, quien fue futbolista profesional en clubes como el León y Ñublense, detalló que "el fichaje es por una temporada. Va en calidad de préstamo".
"Totte", como apodan a la nueva incorporación de los Diablos, ya en la tarde del martes entrenó por primera vez con sus nuevos colores, aunque no en el primer equipo.
"En principio iba al Fútbol Joven, pero tras observarlo, lo dejaron en el plantel de honor, con el que el jueves debutó en la práctica", dijo el orgulloso papá, quien detalló que en el fichaje fue clave "la recomendación dada por Osvaldo González (cuyos primeros clubes fueron la UdeC y Naval). Él lo ha apadrinado y recibido en Toluca".
"Como familia duele verlo partir tan lejos, pero en parte estamos acostumbrados, pues se fue muy joven a la UC", afirmó Manuel Monilla, quien al igual que su retoño jugaba de central, aunque en verdad prefiere decir que su puesto era de "estorbo derecho".
19 años de edad tiene el hijo del ex central Manuel Monilla, quien firmó por por Toluca.