Completa guía de panoramas para entretener a los regalones este verano
Con una variada oferta, las munis empezaron las escuelas de verano para que los niños puedan disfrutar sus vacaciones al aire libre.
Natación, fútbol, velerismo, trekking y muchas actividades son las que ofrecen las distintas municipales y oficinas de deporte y recreación para que grandes y chicos disfruten del verano y las vacaciones. En su mayoría se trata de cursos o talleres gratuitos, a los que puede acceder cualquier persona en su respectiva comuna.
Y aunque usualmente la oferta veraniega apunta a los niños, ahora hay para todos los gustos y todas las edades. Por ejemplo, en los cursos de natación, que la mayoría de las comunas ofrece para que adultos puedan también aprender a nadar, lo que sin duda les da mayor seguridad a la hora de tirarse al agua.
Para acceder a estos cursos, los interesados deben acercase a las municipalidades o departamentos de deporte encargados para apuntarse, ya que la mayoría de los talleres son con inscripción previa.
Cabe señalar que en promedio hay talleres que sólo duran dos semanas por lo que si no hay cupo para ahora, más adelante se abrirán más lugares.
Desde las entidades recalcan que, por este motivo, es necesario que los niños sean constantes en su participación en los cursos, ya que señalan que al principio muchos asisten y luego salen de vacaciones a otras ciudades y dejan de ir, lo que impide que otros niños puedan acudir.
En la mayoría de los clubes no se exige nada más que las ganas para empezar a asistir a aprender y pasarlo bien en la temporada estival.
4 talleres tiene por estos días el Colodyr de Talcahuano, uno de los más motivados.