Manuel Muñoz González
Si trotar en las calles de Sao Paulo y ser parte de la corrida San Silvestre ya era un sueño, terminar entre las mejores de la masiva cita runner internacional fue una doble meta cumplida para la penquista Margarita Masías.
La deportista y entrenadora fue parte del grupo de elite en la largada paulista, corriendo junto a exponentes de nivel mundial, y se dio maña para cruzar la meta entre las mejores 20 atletas.
"Fue una hermosa experiencia, primero, por ganarme la posibilidad de estar en la largada con atletas africanas de nivel mundial, así como las mejores de Brasil, y también quedé muy feliz con mi desempeño", contó la pequeña deportista y actual campeona nacional en la prueba de 3.000 metros con obstáculos.
En efecto, Masías finalizó en el puesto 19, luego de correr los 15 kilómetros que contempló la competencia. "Por ser la primera vez quería estar entre las veinte primeras, y llegué en el lugar diecinueve", reveló la deportista.
Linda experiencia
Más allá de sus resultados, para Margarita Masías lo mejor fue ser parte de este importante evento, donde igual se la debió jugar para hacer una buena carrera. "El circuito fue muy duro, atletas experimentados que ya habían corrido otros años lo describían como una montaña rusa, imposible de mantener un ritmo constante por las subidas y bajadas, además de la humedad característica de Sao Paulo, pero en general fue una rica y linda experiencia", apuntó Masías, que de seguro querrá repetir la experiencia a futuro.
Tras su participación en dicho evento, ahora la deportista aprovechará de turistear un rato junto a su pololo, Francisco Jara (quien también corrió la San Silvestre), para luego retomar el exigente año que se viene.
15 kilómetros de recorrido contempló la tradicional corrida por las calles de la ciudad paulista.