Alfonso Levet G.
Un guardia de seguridad identificado como Juan Daniel Álvarez Matamala, de 28 años, falleció tras colisionar contra un bus en el cruce del sector de Polvorín, en el acceso norte de la ciudad de Lota.
El oficial investigador de la Siat Concepcion, teniente Carlos Figueroa, dijo en el lugar que "por razones que se investigan, el conductor del automóvil habría traspasado el eje de la calzada, siendo colisionado por el bus".
De acuerdo al oficial de Carabineros, el accidente se produjo cerca de las 7.40 de la mañana, cuando el automóvil conducido por la víctima fatal se trasladaba en dirección norte, mientras que el bus lo hacía en sentido contrario.
Las diligencias de la Siat buscan establecer las causas del accidente, y uno de los factores que habría incidido sería que el pavimento estaba mojado debido a la llovizna.
El teniente Figueroa afirmó que "el conductor del bus está siendo parte del proceso, además de otras diligencias que serán recabadas y posteriormente informadas a la fiscalía correspondiente".
Testigo
Un almacenero del sector, Carlos Arévalo, dijo a La Estrella que "corrí a ayudarlo (al conductor), pero cuando lo bajamos ya estaba muy complicado".
Según el comerciante, instantes antes del accidente "salió una camioneta que se pasó el disco 'Pare', y el joven que falleció tuvo que haberse puesto nervioso y frenó, el auto se le ronceó, se atravesó en contra del bus. No había forma de evitarlo".
De acuerdo a testigos en el lugar, el bus involucrado trasladaba a cerca de 25 trabajadores, los que se subieron a otra máquina y siguieron su traslado hacia su trabajo.
Joven trabajador
En el hospital de Lota, Rolando Zambrano, tío de la esposa del fallecido, aguardaba en la morgue la llegada del Servicio Médico Legal para completar los trámites respectivos.
Según el familiar, Juan Álvarez trabajaba para una empresa de seguridad y prestaba funciones en el centro comercial que está en el camino a Coronel. "Él iba a su trabajo, porque lo habían llamado a un turno extra", contó.
"Él tenía 28 años de edad, era una excelente persona, no tomaba, un excelente marido", añadió el tío de la viuda, quien detalló que la familia del joven viajó hasta Lota desde Santiago cuando supieron del fatal accidente.
La joven pareja había llegado desde la capital a Lota hace menos de dos años. "Mi sobrina tiene un hijo, pero él era como su papá. Además él tenía un hijo en Santiago, al que había ido a buscar para pasar el Año Nuevo juntos y estaba aquí con él", agregó.
Zambrano indicó que la familia está devastada por el accidente. "Mi sobrina había encontrado un buen marido, con sueños. Él quería instalar una pastelería, porque hacía dulces, pasteles. Tenía planes, era un muy buen cabro, nada que decir".
Durante la tarde, la familia retiró el cuerpo del joven padre de familia desde el Servicio Médico Legal en Concepción y lo trasladó hasta su casa en el sector Idahue, donde será velado por familiares y amigos de ambos.
"Su hijo estaba aquí con él, pero ahora su papá no está, la vida le jugó una mala pasada"
Rolando Zambrano"