Camila Espinoza López
S ergio Freire debutará en el escenario de la Quinta Vergara el próximo 25 de febrero. El comediante comenta que su experiencia como padre primerizo, junto a su pareja María Paz "Maly" Jorquiera, lo nutrirá para el festival viñamarino.
"Uno, cuando es papá, es otra cosa. Hay una madurez, estás más grande y eso también hace madurar el texto y el trabajo que estás haciendo. Lucas trajo todo: voy a Viña, la mamá se ganó un Copihue de Oro. Ahora lo tenemos en un altar, jajaja", sostiene.
El comediante cuenta que ha dormido poco, pero que está feliz con su hijo, quien nació en octubre pasado: "Es un exquisito, lo adoramos".
Freire añade que tendrá el apoyo de su madre durante el verano, ya que él tiene una intensa agenda por el Festival de Viña y Maly Jorquiera regresará a trabajar como parte del panel de "Milf", programa de UCV-TV.
Sobre su preparación para Viña, donde será el encargado de hacer reír en la jornada final del certamen, comenta que "a la Maly le pregunto todos los chistes, porque ella es muy graciosa. Entonces, me apoya harto en ese sentido. Sus consejos siempre me han servido. Creo que no diría ningún chiste sin preguntarle a la Maly".
Asimismo, afirma que no se cuestionó el aceptar ir a Viña, donde este año también estarán otros dos ex rostros del programa "El Club de la Comedia": Jenny Cavallo y Alison Mandel. "Lo esperé hace tantos años que no se generó esa duda. Además, se topa con un trabajo que tengo hecho. Lo vamos a vivir como familia esto", subraya.
Cabe señalar que Sergio Freire acaba de volver a la TV con una edición especial del "Club de la comedia" junto a Rodrigo Salinas. Además de los ex rostros del programa, en el humor en Viña también estarán a Bombo Fica, Stefan Kramer y la colombiana Alejandra Azcárate.
37 años tiene Sergio Freire, quien el año pasado fue papá de Lucas junto a Maly Jorquiera.