Mario Saavedra Ponss
Un total de quince disparos, en diferentes partes de su cuerpo, recibió un joven de 28 años quien falleció en plena vía pública, tras el ataque armado. El violento episodio se registró en Villa La Unión de Leonera, en Chiguayante, generando gran conmoción entre los vecinos de la comuna. Fueron estos últimos, precisamente, quienes dieron aviso a Carabineros de lo ocurrido, mientras intentaban ayudar a la víctima.
Vivía en edificio
Según confirmó la Policía de Investigaciones, la identidad del joven acribillado corresponde a Juan Pablo Contreras Rozas, quien mantenía domicilio en uno de los departamentos ubicados a pocos metros del lugar del incidente.
Personal de la Séptima Comisaría de Chiguayante resguardó el sitio del suceso a la espera de los peritos de la PDI que trabajaron en el lugar por instrucción del Ministerio Público.
El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI penquista, comisario Jorge Abatte, indicó que "efectuados los peritajes, algunas declaraciones y empadronamientos, nos dan cuenta de que este hecho corresponde a un homicidio por arma de fuego. El móvil y las circunstancias en las que se habría originado, se están investigando".
El comisario detalló que "la víctima fue hallada en un sector residencial, en donde hay edificios, motivo por el cual una vez generados los disparos, los mismos vecinos le prestan la primera ayuda. No obstante, habría fallecido en forma inmediata.
Añadió que el afectado "registra antecedentes por tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Tenemos antecedentes de que habría estado acompañado por, al menos, una persona más al momento de ocurrido este hecho. Habría sido más de un sujeto el que habría llegado al lugar, disparando en múltiples ocasiones", sostuvo.
Al menos 25 tiros
Consultado por la gran cantidad de tiros que dijeron haber escuchado los vecinos de Villa La Unión, Abatte indicó que "de acuerdo a la evidencia recogida en el sitio del suceso, por parte de personal especializado, se habría tratado de entre 25 y 30 disparos. La víctima presenta un total de 15 impactos balísticos en su cuerpo. Estamos indagando la motivación que habría originado este hecho".
Otros hechos
De acuerdo a los antecedentes policiales, los detectives de la Brigada de Homicidios se encuentran indagando, además, otros hechos de violencia ocurridos en Chiguayante, especialmente en el sector la Leonera. Dichas diligencias buscan establecer si existe algún grado de vinculación entre los ilícitos y dar así con los implicados en el homicidio de Juan Pablo Contreras. No se descarta que uno de los motivos del crimen sea una presunta rencilla anterior.