Mario Saavedra Ponss
Un comprador, que contactó a través de Internet a una mujer en Hualpén por la oferta de un iPhone 6, acusó ser víctima de una insólita estafa. Al interior de la caja en la que supuestamente debería venir el teléfono, se encontró con un pepino. El afectado, indignado con lo ocurrido, denunció el hecho al Ministerio Público, desde donde se solicitó una orden de captura en contra de la vendedora.
La detención de la presunta estafadora estuvo a cargo de personal de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (Sebv) de Carabineros de Concepción, quienes lograron ubicar a la mujer, de 39 años, en la población 18 de Septiembre en Hualpén.
Según se indicó desde dicha unidad, la imputada ofrecía celulares de alto valor a un bajo precio a través de redes sociales, específicamente a personas que se encontraban fuera de la región, con el objeto de que una vez le fuera depositado el dinero, enviaban una caja de celular la cual contenía un producto distinto al ofrecido.
"En el caso por el cual está siendo investigada la detenida, el celular fue reemplazado por un pepino, elemento con el cual lograba equiparar un peso similar al de un celular al momento de enviar la encomienda", indicó el capitán Aldo Vittini, jefe de la Sebv.
La acusada será trasladada a Atacama, en donde se recibió la caja del celular con el vegetal.
39 años tiene la mujer que fue acusada por haber cometido la insólita estafa.