Beñat San José piensa en grande para la U. Católica
Con dos objetivos bien claros asumió hace unos días el nuevo entrenador de Universidad Católica, Beñat San José: traer de vuelta los títulos para los cruzados, y regresar a los tornes internacionales durante el 2019.
"El objetivo es ganar títulos y volver a Copa Libertadores. En ilusión y ganas no nos van a ganar. Tenemos un gran plantel", afirmó el ex adiestrador de Deportes Antofagasta y Bolivar, con fe en recuperar el tranco de los de la franja, luego de la pobre campaña de los precordilleranos en el último Torneo de Transición de la mano de Mario Salas, hoy entrenador de Sporting Cristal de Perú.
"Siempre he dicho que todos los grandes clubes del mundo tienen grandes éxitos, pero también tienen momentos de bajón. Y católica lo sufrió, luego de tener un gran año en que ganó un bicampeonato", dijo el técnico con respecto al mal año cruzado.
En cuanto a su llegada a la tienda cruzada, el técnico español comentó que es un orgullo dirigir al equipo de la franja: "Es un gran honor para mí, un orgullo muy grande llegar a una institución como Universidad Católica. Estamos muy orgullosos con mi cuerpo técnico y staff".
Para finalizar, el ex Bolivar se declaró un seguidor del fútbol de ataque: "Me gusta el fútbol de ataque y de buen pie. Esa será nuestra idea. El dibujo táctico lo veremos, depende de lo que intuyamos para sacar lo mejor de cada individuo, que seamos un equipo dinámico".