Está prácticamente con un pie en el CDA, aunque todavía restaría afinar algunos detalles económicos. Esa es la situación actual del venezolano de Huachipato, Yeferson Soteldo, que podría ser oficializado en las próximas horas como nuevo refuerzo de la Universidad de Chile.
Y la fórmula escogida por el cuadro laico para hacerse con el jugador metalero es que sea cedido a préstamo, según lo informado por radio Cooperativa.
Por ahora, faltaría también que el venezolano se realice los exámenes médicos respectivos para luego sumarse al plantel azul que hoy viaja a La Serena, donde también deberían estar los otros refuerzos de la U, Felipe Saavedra y Ángelo Araos. De este modo, la dirigencia de la concesionaria Azul Azul estaría dando cumplimiento a una de las principales exigencias planteadas por Ángel Guillermo Hoyos para la presente temporada: contar con un "10".
Y en el cuadro laico sus futuros compañeros se deshacen en elogios para la joyita ex Caracas. "Todos conocemos la calidad de jugador que es él, nos ha tocado enfrentarlo y es un jugador muy peligroso en la parte ofensiva y sería un gran aporte", expresó el defensa Cristian Vilches, quien añadió que "es muy desequilibrante".
Una de las cosas que motiva a Soteldo para llegar a la U, es el buen trato de Ángel Guillermo Hoyos con los jugadores, a lo que el defensor dijo que es "una cualidad que tiene el profe Guille (Hoyos), que atrae a las personas", sentenció.
sin novedades
Por el lado de los acereros, en tanto, no se ha concretado la llegada de nuevos nombres, y todo indica que deberán resignarse a la partida de su principal talento.
De hecho la cosa se ha movido más entre los que salen del club, pues a la casi segura partida de "Pablo Marmol", como lo apodan algunos a Soteldo, se acordó que el delantero boliviano, Mateo Zoch, de escasa presencia en el Transición, no seguirá y partirá a préstamo al Guabirá, equipo que milita en la primera división boliviana, y que este año dirá presente en la Copa Sudamericana.
Mientras que otro que sale del elenco de Las Higueras es Bernardo Cuesta, delantero que fue cedido al conjunto de Melgar de Perú, también de escaso aporte en el equipo.
1 año es el préstamo que estaría pidiendo Universidad de Chile por el volante acerero.