Bustamante tras asalto: "Ojalá me devuelvan mi argolla de matrimonio"
El periodista de TVN relató que fue golpeado por delincuentes que ingresaron a robar en su casa en Santiago.
"Fue un gran susto, un par de golpes en mi cabeza, pero afortunadamente no le hicieron daño a mi familia. Mil gracias por cada uno de sus mensajes", fueron las primeras palabras que escribió Mauricio Bustamante en su Twitter, luego de ser asaltado en su hogar de Santiago, la madrugada del lunes, cuando estaba durmiendo con su esposa.
En la casa, ubicada en Lo Barnechea, en la Región Metropolitana, también se encontraban dos de sus hijos y la asesora del hogar.
Según el conductor de "Tu mañana", cuatro personas ingresaron a su casa, lo golpearon en la cabeza y maniataron a su familia: "Eran todos sujetos jóvenes, desde el comienzo actuaron con violencia. No opusimos resistencia, pero se fueron a los golpes conmigo de una. Iban a rostro descubierto, pero algunos tapándose con una capucha del polerón".
Los asaltantes se llevaron un notebook, celulares, joyas y la camioneta del rostro de TVN, vehículo que posteriormente fue encontrado abandonado.
"Esto pasó a la 1.20 de la mañana. Yo estaba durmiendo, esperando levantarme temprano para mi turno habitual. Alguien prende la luz y me empiezan a pegar muy fuerte (...). Me llevé la peor parte, porque me golpearon varias veces, sobre todo en la cabeza. También tengo una herida en mi mano", dijo Bustamante en TVN.
El periodista añadió que tiene siete puntos en cabeza y una fractura en uno de sus dedos de la mano derecha. Además, contó que los delincuentes insistían en pedirle que entregara objetos de valor y buscaban una caja fuerte, objeto que el periodista dice no tener en su casa.
Casi al borde de las lágrimas, el periodista le envió un mensaje a quienes robaron su casa: "Si ven esto, ojalá me devuelvan mi argolla de matrimonio, de 25 años. Se llevaron mi argolla y la de mi señora".
Ernesto Navarro, fiscal jefe de la fiscalía de flagrancia de la zona oriente, recalcó que se cuenta con cámaras de seguridad que están siendo periciadas para encontrar a los autores.
Añadió que se encontró la camioneta del periodista y un segundo vehículo en el que fue hallado un computador, perteneciente a Bustamante. Dicho automóvil contaba con encargo por robo y, de acuerdo al fiscal, se puede presumir que fue usado en el asalto al periodista.
"Eran todos sujetos jóvenes, desde el comienzo actuaron con violencia. No opusimos resistencia"
Mauricio Bustamante, periodista"