José Oviedo Sepúlveda, de 45 años, un querido reciclador de Barrio Norte, salió de su casa para acompañar a un amigo a tomar micro. Fue con él, contaron sus familiares, para asegurarse de que cruzara seguro la avenida Alonso de Ribera, desde la Villa Teniente Merino, hacia el lugar donde pasa la locomoción. Sin embargo, a su retorno, el trabajador y padre de un hijo de seis años, fue atropellado en circunstancias que están siendo investigadas por Carabineros.
Alarma por cruce
Lamentablemente, el conocido reciclador falleció en el lugar tras el impacto, según constató personal del Samu que acudió al lugar del accidente. Su deceso, levantó la alarma entre los vecinos del sector, quienes indicaron que este es el tercer atropello grave y la segunda muerte de la que son testigos.
Según indicó Victoria Parra, esposa del fallecido, "necesitamos urgente más seguridad en este cruce, porque nosotros acá no tenemos una pasarela. La que hay, está muy lejos para nosotros y justo frente a nuestro sector es donde llega la locomoción. José llevaba viviendo acá 11 años, porque él era de Tomé y se vino a vivir conmigo. Y siempre tuvimos el mismo problema. Todos me han dicho que lamentan mucho lo que pasó, porque lo querían harto por nuestro trabajo en el reciclaje".
Por su parte, Eliazar Núñez contó que se crió en el sector y que las pasarelas que instalaron en La Pólvora, "no solucionan el problema de los vecinos de villa Teniente Merino o la población Pedro Aguirre Cerda. Caminar hacia allá, y dar la vuelta para tomar la micro toma aproximadamente 30 minutos, más aún cuando se trata de adultos mayores, por lo que mucha gente opta por cruzar la carretera. Pienso yo que también podrían extender el cierre de la ruta a este sector, para que la gente no pase y así evitar más accidentes".
Por su parte Víctor González, estudiante y residente de Teniente Merino, indicó que "hace años a este sector le conocía como el Cruce de la Muerte. Hace unos meses falleció otro vecino atropellado durante la madrugada y hay otro más que se accidentó y quedó muy grave".
Cabe señalar que el incidente que le costó la vida a José Oviedo Sepúlveda está siendo investigado por la Siat de Carabineros. El conductor del vehículo que lo impactó fue detenido y posteriormente dejado en libertad, a la espera de que se citado por Fiscalía.
45 años tenía el reciclador de Barrio Norte que falleció tras atropello en Alonso de Ribera.
Mario Saavedra Ponss mario.saavedra@estrellaconce.cl